Becarios Fulbright juramentan directiva

<p>Becarios Fulbright juramentan directiva</p>

Roberto Obando Prestol, es el nuevo presidente que regirá los destinos de la entidad durante el 2007

POR YOANY CRUZ
La Asociación Dominicana de Ex Becarios Fulbright ofreció un coctel para presentar la nueva directiva para el año 2007 encabezada por Roberto Obando Prestol, presidente; Margarita Heinsen, vicepresidente; Enrique Fernández, tesorero; Francesca Hernández, secretaria y Grisel del Rosario, vocal.

La actividad que contó con la presencia de Ex Becarios de diferentes generaciones tuvo lugar en el restaurante Yatoba, donde los invitados compartieron entre copas de vinos y degustaron una variedad de quesos.

Al pronunciar los saludos de bienvenida el electo presidente, Roberto Obando Prestol agradeció la presencia de los miembros de la asociación y apoyo de los medios de comunicación.

Expresó que la Asociación Dominicana de Ex Becarios Fulbright reúne entre su membresía a todos aquellos dominicanos y dominicanas que han recibido esa prestigiosa beca para cursar estudios de postgrado en universidades norteamericanas.

Indicó que el programa Fulbright es una iniciativa desarrollada  por el Departamento de Estado del Gobierno de los Estados Unidos y lleva el nombre de su creador, el entonces senador de Arkansas, William Fulbright. Desde sus inicios en la República Dominicana el programa ha tenido como objetivo permitir que jóvenes dominicanos cuyo desempeño académico de excelencia y trayectoria profesional de liderazgo puedan continuar perfeccionando sus conocimientos en centros universitarios norteamericanos.

En la actividad también habló Margarita Heinsen, quien anunció las actividades a desarrollar entre las que se destacan; un Foro DR-Cafta, Paseo por la Cueva de las Maravilla, Rally, debate de tema de interés para reflexión, así como la presentación de una página web, actividades culturales y recreativas.