BC recibe delegación  Haití y  FMI

BC recibe delegación  Haití y  FMI

El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, recibió a una delegación económica de Haití, encabezada por el gobernador del Banco Central de ese país, Charles Castel, y del Fondo Monetario Internacional, encabezada por Gilbert Terrier, Asesor en Jefe, y Corinne Delechat, Jefe de la Misión del FMI para Haití.

Dichas delegaciones sostuvieron reuniones en las instalaciones del Banco Central de República Dominicana, cedidas como cortesía del gobernador Valdez Albizu en respuesta a una solicitud que le hiciera el FMI a través de Alejandro Santos, Jefe de la Misión de ese organismo internacional para nuestro país.

Durante el encuentro,  Valdez Albizu reiteró el interés del Banco Central de República Dominicana de colaborar con su similar  de Haití en el proceso de reconstrucción de ese país, devastado por el terremoto del pasado doce de enero.

Señaló que esta intención responde a las acciones  de buena voluntad que lidera el presidente  Fernández, quien recientemente anunció la donación de una universidad para estudiantes haitianos. Mientras, Charles Castel agradeció la hospitalidad de Valdez Albizu y la generosidad del gobierno dominicano con Haití.

Las claves

1. Posible cooperación

Valdez y Castel, quienes ya se habían reunido anteriormente este mismo año, hablaron de la posibilidad de cooperación con el sistema de pagos de Haití y el intercambio de estadísticas que propicie el estudio de la actividad económica bilateral.

2. Sucursal Banreservas

Además, conversaron sobre el interés del administrador del Banco de Reservas, Daniel Toribio, de instalar en Haití una sucursal bancaria bajo la modalidad subsidiaria.