BC abre  cuentas a los puestos de bolsa en el Sistema  Liquidación

BC abre  cuentas a los puestos de bolsa en el Sistema  Liquidación

El Banco Central informó que en cumplimiento a lo dispuesto por la Junta Monetaria mediante su 15ta. resolución, procedió a la apertura de cuentas a los puestos de bolsa en el Sistema de Liquidación Bruta en Tiempo Real (LBTR), pasando dichas entidades a adquirir la categoría de participantes directos del Sistema de Pagos de la República Dominicana (Sipard).

Asimismo, la institución indicó que para fines de normar los procesos relativos al manejo de dichas cuentas, se procedió a la firma de un contrato de adhesión entre los puestos de bolsa y el Banco Central.

Dicho documento fue rubricado en representación del Banco Central por Pedro Silverio, gerente, y Fabiola Herrera, directora del departamento de Sistemas de Pagos;  y en representación de los puestos de bolsa, por los señores Santiago Camarena, por Alpha Sociedad de Valores; Diego Torres, por BHD Valores; Clara González, por BNV Valores; José Fonseca, por CCI Puesto de Bolsa, y Javier Guerrero, por Citinversiones. Igualmente, firmaron Efialto Castillo, por Excel Puesto de Bolsa; Laura Hernández, por Inversiones Popular; Guillermo Arancibia y Curtis McDowell, por JMMB Puesto de Bolsa; Elizabeth Saavedra, por Lafise Valores; Francina Marte y César Bordas, por Parallax Valores, y Javier Tejada, por UC-United Capital.