Bautista y Pacheco rendirán cuentas Congreso

Bautista y Pacheco rendirán cuentas Congreso

POR PEDRO GERMOSEN
El Senado y la Cámara de Diputados se reunirán hoy en el salón de la Asamblea Nacional, donde sus presidentes el senador Andrés Bautista García y el diputado Alfredo Pacheco rendirán cuentas de sus gestiones respectivas, que concluyen este 16 de agosto.

Entretanto, el presidente de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, visitará la Cámara de Diputados a partir de las 4:00 de la tarde.

El acto de rendición de cuentas se realizará a partir de las 5:00 de la tarde.

Pacheco dijo que Insulza sostendrá una reunión en su despacho con varios congresistas.

«Para los congresistas será un grato placer poder intercambiar algunas impresiones con el secretario general de la OEA, quien estará por pocas horas en nuestro país», dijo el presidente de la Cámara de Diputados.

Luego de esta reunión, los senadores y diputados se reunirán en el salón de la Asamblea Nacional para escuchar la rendición de cuentas de Pacheco y Bautista García.

La rendición de cuentas abarca el período del 16 de agosto del 2004 al 16 de agosto de este año.

Pacheco, del Distrito Nacional, y Bautista García, de Espaillat, ambos del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), fueron escogidos por sus bloques respectivos para reelegirse este 16 de agosto.

VOCEROS

En otro orden, el bloque de diputados del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reelegirá a su vocero Elías Serulle, del Distrito Nacional.

Por su lado, el PRD escogería como su vocero en el Senado al representante de Puerto Plata, Tommy Durán.

Trascendió que el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) mantendrá como su vocero en la Cámara Alta al representante de La Altagracia, Germán Castro García.