Bautista, Pacheco se despiden

Bautista, Pacheco se despiden

POR PEDRO GERMOSEN
Al rendir cuentas de su gestión, el presidente del Senado, Andrés Bautista García, dijo anoche que un país atemorizado, sin esperanza ni desarrollo no tiene razones de existir y afirmó que la búsqueda de independencia y libertad aún están inconclusas, ya que persiste el hambre y la miseria en muchos sectores de la nación.

De su lado, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, resaltó sus logros legislativos, de capacitación, equipamiento y administrativos del hemiciclo, tras significar que deja el organismo “totalmente saneado”, con más de RD$100 millones en caja y sin deber un centavo a nadie.

 Ambos líderes del Congreso rindieron cuentas en una ceremonia celebrada en el salón de la Asamblea Nacional, donde brillaron por su ausencia los principales invitados, entre ellos los presidentes de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Jorge Subero Isa, y de la Junta Central Electoral (JCE), Luis Arias, así como el nuncio Timothy Broglio y monseñor Agripino Núñez Collado.

Durante la actividad, los diputados tributaron un reconocimiento a Pacheco.

El diputado oficialista Lidio Cadet leyó el discurso a través del cual resaltó las condiciones de liderazgo, compañerismo y solidaridad del congresista del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Bautista García expresó que está convencido de que un país atemorizado, sin esperanza y sin desarrollo no tiene razones de existir. Advirtió que todos los sectores tienen la responsabilidad de asumir la seguridad ciudadana como una meta esencial y fundamental para garantizar la supervivencia como nación y lograr un crecimiento económico, social, cultural y político.

“Amigos todos, quiero aprovechar esta magnífica oportunidad para manifestarles que debemos reconocer todos los tropiezos, vaivenes y luchas librados por nuestro país tras la búsqueda de su independencia y liberta. Se trata de una labor inconclusa, pues aún persiste el hambre y la miseria en muchos sectores de la nación”, expresó Bautista García.

El presidente del Senado resaltó logros como la modernización del Congreso, así como la aprobación de leyes y otras iniciativas importantes para el desarrollo nacional.

Pacheco

Por su lado, el presidente de la Cámara de Diputados dijo que hay sobradas razones para el cuestionamiento público del Congreso, ya que se aprobaron de manera rápida y sin mucha discusión algunos proyectos que por sus implicaciones bien pudieron ser más debatidos y consensuados.

Sin embargo, Pacheco expresó que la Cámara de Diputados en sus tres años bajo su presidencia proyecta más luces que sombras.

“No es mi intención ahora iniciar la defensa de los diputados que colocaron y aprobaron estos proyectos de leyes. Tampoco intento en este escenario crucificar a nadie para quedar yo como héroe de lo que ha sido una coyuntura compleja”, dijo.

Subrayó que las luces superan con creces los  escasos crespones de sombras que han podido permear a la institución.

Dijo que de las 1,571 iniciativas aprobadas por la Cámara de Diputados en este período que termina, 233 fueron promulgadas por el Poder Ejecutivo.

La actividad se inició a las 5:43 de la tarde y concluyó a las 7:00 de la noche. Los maestros de ceremonia fueron Nóbel Alfonso y César Pichardo.