Bautista dice Leonel se burló del pueblo en sus memorias

Bautista dice Leonel se burló del pueblo en sus memorias

SANTIAGO.    El presidente en funciones del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Andrés Bautista, afirmó ayer en esta ciudad que el presidente Leonel Fernández se burló del pueblo dominicano, en la presentación de sus memorias con motivo del Día de la Independencia ante las cámaras legislativas,  con un discurso que no se corresponde con la realidad de los sectores más empobrecidos del  país.

El dirigente perredeísta dijo que el mandatario tiene un “delirio de grandeza”, y en los 12 de años de gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha visto el país como una gran finca, donde el pueblo ha tenido que trabajar y pagar impuestos, “para que Fernández viva como  un faraón”.

“Leonel se burló del pueblo, presentando un país que realmente no es la República Dominicana. Deja mucho que desear de un presidente que ha gobernado para un grupito muy reducido, que han hecho una gran fortuna y han vivido como reyes. El pueblo dominicano, que es el que ve y padece el desgobierno del PLD, se siente burlado. Ellos viven en un paraíso y la población en una realidad precaria”, expresó Bautista.

El ex senador por la provincia de Espaillat estuvo de visita en esta ciudad para participar en una sesión extraordinaria del comando nacional de campaña del PRD, encabezada por su director, César Cedeño, así como Tony Peña Guaba y Alfredo Pacheco, entre otros dirigentes perredeístas locales y nacionales.

Sobre la  afirmación del presidente Fernández, de que  convirtió la capital  en un Nueva York chiquito, Bautista indicó que el tener dos líneas del Metro de Santo Domingo no resuelve los problemas económicos de la familia.

“El Metro sólo ha servido para resolver los problemas a un grupito de contratistas. El pueblo quiere seguridad para poder salir a las calles, alimentación y salud y un gobernante responsable, como Hipólito Mejía”, dijo.

Cedeño y Peña Guaba consideraron que el presidente Fernández vive “en un mundo aéreo”, que no le permite ver lo que está pasando con la delincuencia y  la crisis económica.

Las claves

1.  No se corresponde

El ex senador Andrés Bautista dijo que el discurso del presidente Fernández no se corresponde con la realidad de los sectores más empobrecidos del país

2.  Para un grupito

Dijo que el presidente Fernández ha gobernado para un grupito muy reducido de funcionarios  que ha hecho fortuna y viven como reyes.

3.  El metro

Al criticar el término de Nueva York chiquito, Bautista declaró que el Metro solo ha servido para resolver los problemas de un grupito de contratistas.

4.  Comando de campaña

Bautista visitó Santiago, junto a otros dirigentes del PRD para participar en una sesión del comando de campaña de esa organización.