Bautista advierte sin unidad y organización, PRM no triunfará

Bautista advierte sin unidad y organización, PRM no triunfará

El presidente del Partido Revolucionario Mayoritario (PRM), Andrés Bautista, advirtió ayer que “sin unidad, disciplina, trabajo y organización” esa entidad política no podrá desplazar “la corporación económica que se ha instalado en el Palacio Nacional”, al referirse al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Al juramentar el Frente de Abogados de su organización política, consideró imprescindible que los miembros de la entidad trabajen unidos, “independientemente de los intereses personales y de las diferencias”.

Aseguró que esa es la única manera de obtener el triunfo frente al PLD, al que acusa de establecer “la corrupción y la impunidad como una forma de política debida”.

Manifestó que los 23 mil abogados que integran el frente, presidido por Belgia Soler, jugarán un papel fundamental en el momento histórico que viven los dominicanos, porque les corresponderá denunciar “la corrupción rampante que vive el país”

Advirtió que no se puede hablar de democracia donde no hay derecho ni justicia. “Cuando uno ve las encuestas que establecen que un 83% de la población dominicana no cree en la justicia demuestra en qué lugar tan bajo ha caído la justicia en República Dominicana”.

Instó a los juristas a actuar apegados a la ética, ahora y cuando les corresponda asumir funciones en el Estado. Dijo que en el país se requiere una revolución moral e institucional para cambiar el rumbo al que la ha llevado el peledeísmo.

Belgia Soler, presidenta del Frente, exhortó a sus colegas a defender a los juristas, así como a la población que se ha quedado sin representación ante tantos abusos cometidos desde las cúpulas de poder.

Compromiso. Gamalier Pérez y Adolfo Franco Terrero, una vez juramentada la directiva nacional del Frente de Abogados del PRM, leyeron un manifiesto donde resaltaron los compromisos que asumirán en defensa de la justicia y la abogacía.

Reconocieron que tienen la responsabilidad de organizar y dirigir la defensa, lucha y reivindicaciones de la clase jurídica del país.

“Seremos un frente de contrapeso, que llene el vacío que existe, por falta de un Colegio de Abogados, que guarda silencio cómplice ante los desmanes y violaciones a las leyes que comete este Gobierno”.

En tanto, Claudia Serrata Méndez, al hablar por los abogados jóvenes del PRM consideró que el actual Colegio de Abogados está ajeno a las problemáticas jurídicas y sociales y un Poder Judicial, “lamentablemente ligado a los intereses del oficialismo”.

La propuesta de trabajo del Frente incluye la conformación de un padrón nacional de abogados del PRM; crear la Comisión de Asistencia Legal y Derechos Humanos, así como la de Seguimiento a la aplicación de la Constitución y las Leyes.

También crearán una Escuela Nacional de Formación Electoral para que los abogados sean los representantes del partido en las mesas electorales en las elecciones del 2016.