Bauger, Moca y Bayaguana ganan

<P>Bauger, Moca y Bayaguana ganan</P>

Los oncenos Bauger FC, Moca y Bayaguana salieron airosos en sus respectivos compromisos en la continuación del torneo de fútbol de Liga Mayor, en tanto que los equipos de San Cristóbal y Sporting terminaron empatados  0-0, en el evento organizado por la Federación Dominicana de Fútbol, en su programación.

Los muchachos de Bauger FC vencieron 3-0 a los de la Universidad O&M, con goles de Darling Batista, Jorge Alvarez e Inoel Navarro.

Mientras que Fernando Rodríguez marcó un gol en el minuto 10 para que Bayaguana derrotara 1-0 al Sporting, en partido celebrado en Bayaguana. Asimismo, Domingo Peralta metió un gol que al final le dio la victoria 1-0 al onceno de Moca ante Jarabacoa, en un partido que se destacó por la agresividad en el terreno de ambos equipos. En el estadio Panamericano de San Cristóbal, los locales terminaron empatados a 0 con el onceno del Deportivo Pantoja. Después de esta jornada, los equipos de Bauger y Moca siguen en la punta de la justa con 13 puntos cada uno, El Pantoja está en tercero con 11 y Jarabacoa en el cuarto puesto, con ocho.

Jarabacoa – Moca.  Un golazo de cabeza a la salida de un corner del estelar Domingo Peralta, otorgó a Moca el éxito en el clásico del Cibao. El choque entre eternos rivales tuvo todos los alicientes de un derby de verdad, intensidad, buen juego, nervios y la fanaticada que animó sin cesar a sus colores.

Jarabacoa llegó varias veces para empatar, pero no pudo ante el desespero de sus seguidores.

Al final hubo algún incidente aislado entre aficiones, pera la cosa no pasó a mayores y los jugadores y el colegiado tuvieron un comportamiento y actuaciones  en un juego de poder a poder.

Los tres puntos mantienen a Moca en la cabeza junto a Bauger y la derrota deja a Jarabacoa un poco alejado de su eterno rival, a cinco puntos.

BAUGER – O&M.  La victoria de la Escuela Bauger no fue nada fácil a pesar del marcador. Los universitarios tuvieron opciones durante buena parte del juego y estrellaron dos tiros en los postes, pero la mayor efectividad del equipo dirigido por Jorge Allen se impuso al final.

En la primera mitad, el juego fue nivelado, aunque Darling Batista puso en ventaja a sus colores en el minuto 25 y O&M acusó el gol, aunque tuvo su oportunidad de empatar en un tiro al larguero y otra ocasión desbaratada por el portero Luis lluberes. En la reanudación, Bauger se enmendó algo, a pesar de que los del profesor Brea pudieron empatar en otro tiro al poste. La réplica local llegó de la mano de los suplentes en este juego, Jorge Alvarez e Inoel Navarro que anotaron el marcador definitivo en los minutos 61 y 75, lo que permite a Nauger seguir liderando la tabla clasificatoria, ahora empatados tan solo con Moca.

Asimismo, Domingo Peralta, metió un gol que al final le dio la victoria 1-0 al onceno de Moca ante Jarabacoa, en un partido que se destacó por la agresividad en el terreno de ambos equipos. En el estadio Panamericano terminaron empatados SC y Pantoja.

Zoom

Pantoja-SC
Empate en el Panamericano de San Cristóbal entre los dos oncenos que comparten escenario, aunque en esta ocasión los titulares eran los de Pantoja. El juego fue igualado, aunque Pantoja dominaba más terrotirialmente, pero sin profundidad, ante la ordenada defensa del rival. Las expulsión del guardameta Agramonte en el minuto 75 pudo cambiar el rumbo del partido.