Batista pide al Presidente que hable sobre la ola de violencia

Batista pide al Presidente que hable sobre la ola de violencia

BONAO. MONSEÑOR NOUEL.   El vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Oscar Santiago Batista, consideró que ante el recrudecimiento de la violencia en todo el territorio nacional, se hace necesario que el presidente  Leonel Fernández hable a la nación, para dar  a conocer los planes que tiene el Gobierno para enfrentar esta situación.

Batista consideró un imperativo del momento que el mandatario se refiera a las medidas que se proponen adoptar las autoridades frente al problema de la  inseguridad que está afectando la República Dominicana.

Batista indicó que la cadena de violencia que abate  a la sociedad dominicana está causando graves trastornos sociales, que afectan a todo el tejido productivo nacional.

Puso como ejemplos los recientes asaltos a los señores Eduardo Estrella y  Roque Espaillat, quienes se encontraban conversando frente a la residencia del ex candidato a la Presidencia de la República en el pasado proceso electoral.

Dijo que la ola de violencia llegó a su máxima expresión con  el asesinato de los  Policía Nacional Mártires Pérez Díaz, José Arturo Ogando Ramírez y Roberto Otáñez  Medina, ocurridas el  domingo 12 de septiembre en el sector Los Girasoles, en un hecho que  ha consternado a toda la sociedad.

Exhortó al presidente Fernández  a que haga suya las palabras del fundador de la República Dominicana,  Juan Pablo Duarte, cuando muy certeramente dijo: “El gobierno debe mostrarse justo y enérgico, o no tendremos patria, y por consiguiente ni libertad ni independencia nacional”.

 “Por lo tanto,  se hace urgente y necesario que la máxima autoridad de la nación se dirija al país, y apoyado en la Constitución de la República y el ideario duartiano, anuncie a la sociedad dominicana y al mundo cuáles son  los planes que tiene el Gobierno dominicano para enfrentar con éxito la actual ola de violencia”, expresó.

Las claves

1.  Toda la sociedad

Oscar Santiago Batista afirma que la ola de violencia existente afecta actualmente a toda la sociedad dominicana.

2.  Graves trastornos

Dice  que la cadena de violencia está causando graves trastornos sociales, que afectan a todo el tejido productivo nacional.

3.   Le pide que hable

El político considera que el mandatario debe hablar al país y anunciar los planes que tiene el Gobierno para enfrentar este problema.