Basura provoca brote de alergias en San Miguel

Basura provoca brote de alergias en San Miguel

Basura en Los Alcarrizos. Hoy/Fuente Externa 20/5/17

Los moradores del proyecto San Miguel y zonas aledañas en Los Alcarrizos se quejaron ayer de que el alcalde todavía no ha quitado el vertedero que creó supuestamente “improvisado” y manifestaron que hay un brote de alergias y conjuntivitis en la comunidad.
Miembros de la Junta de Vecinos y grupos comunitarios denunciaron que a casi dos meses del ministerio de Medio Ambiente ordenar la reapertura del vertedero de Duquesa, el funcionario no ha recogido la basura del lugar y en cambio ha depositado más.
Johnny Borges dijo a este medio que ahora tiran los desechos en la calle y que los queman.
“Que Junior Santos no tiene palabra y que no tiene ninguna intención de llevarse esa basura de ahí, quiere utilizar esos terrenos como un sitio de transferencia”, aseguró.
En la escuela Manuel Aurelio Tavárez Justo hay docentes afectados de conjuntivitis y sarpullido. El centro está en Las Parcelas San Felipe.
De igual forma alrededor de la Socorro Sánchez, en el proyecto San Miguel, hay un basurero porque no recogen la basura y muchos estudiantes no asisten a clases porque están afectados de conjuntivitis.
Pamela Encarnación tuvo que llevar al hospital a sus niños, de dos años el mayor y siete meses el menor, por alergia en la piel. Aseguró que como muchas madres tuvo que llevar a sus hijos al médico por ese mal los afecta.