Basilio Nova, nuevo director de la Escuela de Arte Dramático

Basilio Nova, nuevo director de la  Escuela de Arte Dramático

El director general de Bellas Artes, Félix Germán, dejó formalmente posesionado como director de la Escuela Nacional de Arte Dramático (ENAD) al teatrista Basilio Nova, quien hasta el momento se desempeñaba como director del Sistema Nacional de Teatro del Ministerio de Cultura. Nova sustituye en el cargo al profesor Radhamés Polanco, quien se encuentra en licencia médica indefinida.

Germán calificó a Nova como “una persona que reune características de liderazgo, capacidad académica y disposición al trabajo en equipo, como necesita la escuela de teatro”.

El director de Bellas Artes dijo que el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, ha dado instrucciones para que Nova presente e inicie los cambios que a su entender puedan mejorar el desempeño de la escuela, la cual desde su fundación ha formado a la mayoría de los trabajadores del teatro que ha tenido éxito en el país y en el extranjero.

Basilio Nova, quien es egresado de la ENAD y cuenta con una licenciatura en Teatro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), agradeció a Rodríguez y a Germán la distinción de haberlo elegido para el puesto.

Además dijo que luego de 14 años de docencia en la escuela conoce bien su cuerpo profesoral y administrativo, con el cual pretende trabajar en equipo.

En tanto que Domingo de los Santos, director del Sistema Nacional de Formación Artística Especializada (Sinfae) espera que el personal docente y administrativo de la ENAD le ofrezca la cooperación necesaria al nuevo director para que realicen cambios que generen una buena enseñanza teatral.