BARTOLO VELOZ MELLA – Cartas al director

BARTOLO VELOZ MELLA – Cartas al director

[b]Señor director:[/b]

A 29 años de ser declarado municipio Bohechío, de la provincia de San Juan de la Maguana, sufre la impaciencia causada por carencia de los principales servicios y obras viales que le permitan colocar a la comunidad en los pasos del desarrollo, pero este pueblo mantiene sus esperanzas en que el Señor Presidente Hipólito Mejía acuda en su auxilio para contribuir a solucionar las calamidades que afectan a sus habitantes.

Las penurias de este municipio son reflejadas en la necesidad de arreglo de sus calles, agua potable, energía eléctrica, empleos y la construcción de la carretera Guanito-Bohechío que es una de la obra de mayor prioridad para nuestra comunidad, ya que formamos partes del granero del sur.

El pasado gobierno inició los trabajos de construcción de la carretera Guanito-Bohechío, pero fueron paralizado por la denuncia de sobrevaluación de la misma, en la actualidad esperamos la generosidad de la Secretaría de Obras Públicas ordene la terminación de esta importante obra.

Recientemente reiniciaron la construcción y al poco tiempo fueron paralizada, retirando los equipos sin ninguna explicación a la comunidad, dejando lomas de tierra y hoyos en la vía. Cuando llueve Bohechío queda incomunicado, porque para salir o llegar los vehículos tienen que ser auxiliado por una pala mecánica del ayuntamiento de aquí.

Este municipio situado a sólo 44 kilómetros de San Juan y con más de 20 mil habitantes, espera la gran sensibilidad del primer mandatario, para que ayude a Bohechío, adquirir una nueva connotación, que es una esperanza con la que sueñan sus habitantes.