Bartolo Colón, la primera piedra en el camino de los Yanquis

Bartolo Colón, la primera piedra en el camino de los Yanquis

POR DIONISIO SOLDEVILA
Los Yanquis de Nueva York tienen sed de triunfo. Su propietario George Steinbrenner tiene hambre de campeonato, algo que no consigue desde la temporada del 2000. Pero los Yanquis van a encontrarse con tremenda roca en el camino cuando inicien hoy la postemporada enfrentándose a los Angelinos de Los Angeles de Anaheim y a su principal estelar.

El derecho dominicano Bartolo Colón viene de tener su mejor temporada en las mayores con 21 victorias y ocho derrotas, colocándose como el principal candidato para el premio Cy Young de la Liga Americana.

Su compromiso no será nada fácil ya que los Mulos del Bronx terminaron sumamente calientes pero Bartolo tiene experiencia de sobra en situaciones de cuidado y presión.

Colón tuvo un récord de 1-1 con 8.44 de efectividad ante los Yanquis y le batearon para .295 por lo que tiene que buscar la forma de vencerlos en la postemporada.

Uno de los principales escollos que enfrentará Colón es al toletero Alex Rodríguez, quien le pegó cuatro jonrones y le empujó 10 carreras en la temporada regular.

Los Angelinos le ganaron la serie particular a los Yanquis con récord de 6-4 y por eso tienen la ventaja de la casa hasta el final de la serie divisional, pautada al mejor de cinco encuentros.

Los Cardenales de San Luis, de Albert Pujols, arrancan en una serie en la que salen como claros favoritos ante los débiles Padres de San Diego.

Aun con un buen repertorio de pitcheo, los Padres solo quedaron dos partidos por encima de .500 en la campaña regular y seguirán arrastrando sus problemas tanto ofensivos como defensivos y de pitcheo en la primera serie de playoffs.

San Luis debe ganar en un máximo de cuatro partidos ante los Padres, que tienen como clave del éxito a Jake Peavy y a Ryan Klesko.

En otra serie que se inicia hoy y que generará toda la atención de la fanaticada dominicana es la batalla de las medias.

Los Medias Rojas de Boston, campeones mundiales, chocarán con los Medias Blancas de Chicago, en un partido que comienza a las 4 de la tarde.

Para el primer juego lanzarán Matt Clement y José Contreras, pero la clave estará en la ofensiva.

Este punto es dominado de principio a fin por Boston, con David Ortiz y Manny Ramírez, además de un promedio colectivo de .280.

En conjunto, David y Manny dispararon 92 jonrones y empujaron 289 carreras, para la mejor pareja ofensiva de todas las Grandes Ligas.

Esta es una serie que los Medias Rojas deben ganar en cuatro, como mucho cinco partidos.

La batalla está lista y todo el mundo seguirá bien de cerca esta postemporada, que debe ser una de las más emocionantes en mucho tiempo.