Bartolo Colón finalmente abrirá el miércoles en Boston

Bartolo Colón finalmente abrirá el miércoles en Boston

BOSTON. Finalmente se ha fijado una fecha para el debut de Bartolo Colón con los Medias Rojas de Boston. El dirigente Terry Francona dijo ayer que a menos que haya un cambio de último minuto, el derecho de 34 años abrirá el partido del miércoles contra los Reales de Kansas City en el Fenway Park.

Los Medias Rojas, cortos de pitcheo abridor luego que Clay Buchholz fuera a la lista de lesionados con un desgarre en una uña de la mano derecha y por la doble cartelera del sábado, tuvieron que hacer malabares para llenar los puestos de la rotación para el martes y el miércoles.

Para evitar tener que hacer otros movimientos en la nómina, los MEdias Rojas subirán a Justin Masterson, desde AA con el fin de abrir el martes contra los Reales y luego lo enviarán inmediatamente a las menores para activar a Colón a tiempo para la apertura del miércoles.

Masterson hará su segunda apertura en las mayores, permitiendo apenas una carrera y dos hits en seis entradas el pasado 24 de abril contra los Angelinos de Los Angeles.

”No está escrito en piedra, pero ciertamente tenemos un plan”, dijo Francona. “Se ha hablado con ambos lanzadores y lo más probable es que las cosas sucedan de la manera que lo hemos explicado”, agregó el capataz Francona.