Barry Bonds: «En Boston son racistas»

Barry Bonds: «En Boston son racistas»

SAN FRANCISCO.- Barry Bonds, cuyos números dejan claro que ha superado a Ted Williams B y para cuando termine, a todos los demás B como el bateador más grande de todos los tiempos, jugará contra los Medias Rojas este fin de semana por primera vez en sus 19 años en las mayores.

Para los fanáticos de los Medias Rojas que podrían encontrar la manera de imaginarse lo que sería ver a Bonds vistiendo un uniforme local, no se molesten.

Sí, el jardinero izquierdo de los Gigantes de San Francisco dijo aquí en una tarde reciente que podría finalizar su carrera en la Liga Americana como bateador designado, siempre y cuando eso no lo aleja de su familia. Así que geográficamente pueden eliminar a Boston como la última parada de una carrera jugada exclusivamente en la Liga Nacional, la última docena de campañas en California del Norte.

Pero Bonds, cuyo conocimiento de la historia del béisbol lo puso a burlarse de un visitante que hizo comparaciones entre los logros de Williams y los del toletero de los Gigantes de 39 años de edad, dijo que Boston es un lugar que nunca llamaría su hogar.

ABoston es demasiado racista para mi@, dijo. ANo podría jugar allí@.

Es un juicio, reconoce Bonds, que no se deriva de su experiencia personal B perdió el Juego de Estrellas de 1999 en Boston por una lesión B sino de boca de otros.

ASolo lo que los muchachos dicen@, dijo, Apero eso ha pasado desde que mi papá jugaba béisbol. Así no puedo jugar. Eso no es para mi, hermano@.

Cuando se le sugirió que el clima racial ha cambiado en Boston, Bonds lo rechazó.

«No está cambiando@, dijo. ANo está cambiando en ningún sitio».

En Boston construyeron un túnel en honor a Ted Williams. )Qué pensaba, que hicieran uno para él?.

ANada, hombre@, dijo. ASoy negro. Para los negros no construyen cosas@.

Tremenda opinión para un modelo a seguir.

Barry Bonds nunca ha temido molestar a nadie, lo que podría explicar por qué ha parecido inmune a la controversia de los esteroides que le ha perseguido esta temporada. Dos de sus asociados, su entrenador Greg Anderson, y su nutricionista, Victor Conte Jr., están entre los cuatro hombres acusados de distribuir esteroides de BALCO.

Bonds y otros jugadores, incluyendo a Jason Giambi y Gary Sheffield, de los Yanquis de Nueva York, testificaron ante un jurado federal el pasado otoño. Los agentes federales también tienen muestras de orina de jugadores que podrían ser analizadas nuevamente para determinar si contienen THG.

Bonds ha sido un cliente de BALCO desde el invierno del 2000 y ha utilizado su servicio personalizado de programa de suplementos nutricionales. Pero ha negado usar esteroides, y desde que habló del asunto en la primavera, se ha negado a tocar el tema.

ANo tendremos una conversación sobre BALCO@, dijo firmemente en una entrevista de 30 minutos que generalmente se vio matizada por su risa.

Pero aún con Ala nube encima de nosotros@, como lo puso el dueño de los Gigantes Peter Magowan, Bonds ha seguido su persecución de los récords de béisbol, habiendo ya inscrito el de más cuadrangulares para una temporada con 73 en el 2001.

En los primeros días de esta temporada, superó a su inmortal padrino, Willie Mays en el tercer lugar de la lista de todos los tiempos, con solo Babe Ruth (714) y Hank Aaron (755) delante de él.

Desde el comienzo de la temporada del 2001, Bonds ha roto seis récords de una temporada, incluyendo el de Williams para porcentaje de embasarse, y el de Ruth para porcentaje de slugging.

Bonds, quien tiene 676 vuelacercas de por vida, 16 más que Mays, disparó ocho jonrones en siete partidos consecutivos (12-20 abril) estableciendo una marca para la Liga Nacional.

Es el toletero más temido de cualquier era B nadie ha recibido tantas transferencias intencionales como él.

El miércoles en la noche contra los Azulejos de Toronto, cuando fue transferido intencionalmente por vez 49 esta temporada B 19 más que cualquier otro equipo completo B Bonds tiró su protector del codo aún antes que la cuarta bola fuera lanzada. Recibió el pase libre 50 en el octavo episodio del juego del jueves cuando bateó como emergente.

Ha recibido al menos una transferencia intencional en 33 de 56 juegos, y está casi asegurado que quiebre el récord de las mayores de 68 base por bolas intencionales, establecido en el 2002 por él mismo. Tiene 534 boletos intencionales en su carrera, 241 delante de Aaron.

Rickey Henderson, quien jugó una temporada con los Medias Rojas, tiene el récord de más transferencias de por vida, pero Bonds se está acercando. )El récord de una temporada para transferencias?

AEstoy yo y luego Babe Ruth B haga su tarea@, dijo, mientras atendía a un visitante en el clubhouse de los Gigantes.

ALe pasé a Ruth para el récord de una temporada en transferencias en el 2001@, dijo Bonds, Aluego en el 2002 rompí mi propio récord (198). Por la forma que van las cosas, probablemente lo quiebre de nuevo@.

Bonds tiene 92 transferencias. Con el ritmo actual, terminaría con 226 en el año.

AEs algo que cansa@, dijo, Apero está bien@.

[b]CUADRO ENCUESTA[/b]

)Cambian su percepción de Barry Bonds los comentarios de que Boston es demasiado racista?

No, siempre me ha caído mal. 70.3%

Sí, era fanático suyo antes pero ahora cambie de parecer 16.1%

No, sigue siendo uno de mis jugadores favoritos 11.6%

Sí, antes me caía mal, pero ahora no 2.1%

Votos totales: 4325