Barcelona vence  a Mallorca con actuación de Samuel Eto´o

Barcelona vence  a Mallorca con actuación de Samuel Eto´o

MADRID (AP) _ Con un tanto del zaga mexicano Rafael Márquez y otro del camerunés Samuel Eto’o, Barcelona superó el sábado por 2-0 al Real Mallorca y conservó la segunda posición de la tabla a cuatro unidades de la punta.

   Real Madrid, líder con 41 ostenta el título de campeón de invierno, ya que llegará a la próxima fecha con ventaja sobre sus perseguidores.

   Real recibe el domingo en su fortín, donde encadena quince victorias consecutivas, a un Zaragoza necesitado de los puntos.

   Más tarde se enfrentaban Espanyol, tercero con 33 unidades y quince partidos consecutivos sin perder, y Villarreal, en la cuarta plaza con 32.

   El Barsa, que sólo ha ganado dos de los ocho encuentros fuera de casa, volvió a salir invicto de Mallorca, donde no pierde desde hace siete años.

   La mala racha en casa del Mallorca, que no gana en el Ono Estadi desde el pasado 7 de octubre, pudo ayudar a los culés a sumar la tercera victoria a domicilio.

   Después de una primera mitad sin ocasiones de gol, Márquez cabeceó a los 63 un saque de esquina para enviar el balón al fondo de las mallas y adelantar al Barsa.

   Con el tiempo cumplido, Eto’o empalmó un fuerte trallazo desde fuera del área para sentenciar el encuentro.

   Antes los azulgranas tuvieron otras dos oportunidades para aumentar la ventaja.

 La primera a los 75, cuando el artillero francés Thierry, marcó un gol 

Juegos de hoy

   (16h00 GMT) Getafe – Valladolid

   Recreativo Huelva – Almería

   Deportivo La Coruña – Atlético Madrid

   Valencia – Levante

   Murcia – Osasuna

   Racing de Santander – Athletic Bilbao

   (18h00 GMT) Real Madrid – Zaragoza

   (20h00 GMT) Sevilla FC – Betis