Barcelona triunfa en Liga de Campeones

Barcelona triunfa en Liga de Campeones

BARCELONA, España. AFP. El FC Barcelona goleó sin paliativos 5-2 ayer al Olympique de Lyon en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones con un doblete del francés Thierry Henry, logrando su pase a cuartos de final del máximo torneo continental de clubes.

   El FC Barcelona, que partía con la ligera ventaja que le otorgaba el 1-1 de la ida en Lyon, se lanzó desde el primer momento al ataque siguiendo las órdenes de su entrenador, Josep Guardiola, que el martes decía que «el objetivo es intentar que no puedan salir de su campo y no dejarles tener el balón».    Los azulgrana encerraron a los franceses en su área, donde tenían auténticos problemas para parar las entradas desde la banda del argentino Lionel «Leo» Messi y el francés Thierry Henry, bien asistidos por los pases de Andrés Iniesta y Xavi Hernández.

   El dominio local se plasmó en dos tiros peligrosos del camerunés Samuel Eto’o y de Iniesta al cuarto de hora de juego, aunque hubo que esperar al minuto 24 para que Henry aprovechará un pase largo del mexicano Rafael Márquez para irse solo y soltar en la frontal del área un tiro que se coló en la portería del Olympique.    Apenas dos minutos después, el delantero internacional francés volvió a repetir. 

Zoom

Messi

El joven delantero argentino Messi  se fue desde la derecha al centro del área quebrando a cuatro defensas antes de soltar un tiro imparable para el portero Hugo Lloris (34).   

Messi, Eto’o y Henry se mostraron imparables para la defensa del Olympique que no lograba contrarrestar sus desbordes en carrera, uno de los cuales permitió a Eto’o marcar el cuarto tanto desde prácticamente el punto de penalti.