Barcelona sigue acabando vence a Zamora en la Copa del Rey

Barcelona sigue acabando vence a Zamora en la Copa del Rey

Zamora (España), (EFE).- El Barcelona prolonga su racha de invicto tras imponerse ayer en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey al Zamora (1-3), en un partido en el que los rojiblancos se adelantaron en el marcador por medio de Xaco, aunque en la segunda parte la calidad y el poderío físico de los catalanes se acabaron imponiendo claramente.

La primera mitad ofreció un partido equilibrado que arrancó con el gol de equipo local, a los cinco minutos, en una gran jugada del ex jugador del Pontevedra Xaco, el futbolista de más calidad de los castellanos que puso por delante a un Zamora serio y bien organizado que jugó una primera media hora impecable.

El Barcelona acusó el golpe y le costó rehacerse a pesar de que gobernó el medio campo y tuvo la posesión del balón. Los zamoranos ofrecieron su mejor cara en esta fase, aunque de haber estado más inspirado Santi Ezquerro, quien contó con hasta tres oportunidades claras de gol, los locales hubieran sufrido más daño en el marcador que el tanto del holandés Gio, en el minuto 36, que supuso el 1-1.

En la reanudación el estado del partido cambió notablemente, ya que el Zamora, que había salido valiente, amenazante y con la zaga muy adelantada, se volvió mucho más cauteloso y lo acabó pagando en los últimos minutos, cuando la superioridad del Barcelona, sobre todo tras la salida de Van Bommel, quedó bien patente.

Un espléndido gol del mexicano Márquez de falta directa en el minuto 80 y otro del francés Giuly, a cinco minutos del final, certificaron la victoria del equipo catalán que acabó el partido dando una sensación de superioridad notable ante un Zamora ardoroso y plagado de buenas intenciones que acusó físicamente el esfuerzo de un primer mitad.

1 – Zamora: Vilches, Cristóbal, Candela, Juanlu, San Miguel, Herrera, Xaco, Abel (Garmendia, m. 58), Javi Ballesteros (Juanfer, m. 70), Quini (Diego Herrera, m.55) y Omar.

2 – Barcelona: Jorquera, Belletti, Puyol, Oleguer, Sylvinho; Gabri, Márquez (Rodri, m.89), Gio (Cristian m. 89), Giuly, Iniesta y Ezquerro.