Barcelona se aleja; Real Madrid cayó en su casa

Barcelona se aleja; Real Madrid cayó en su casa

MADRID (EFE).- El FC Barcelona amplió a siete puntos la diferencia sobre su inmediato perseguidor, el Real Madrid, y después de ganar en casa al Mallorca (0-2) con dos goles de Deco, volvió a llevar la calma al Camp Nou, cuya afición vuelve a ver el título de Liga más cerca.

El Real Madrid cayó en casa. El Athletic de Bilbao está de moda. Y hoy lo demostró con un justo y rotundo triunfo sobre un Real Madrid, que pagó una semana extraña donde la »boda» de Ronaldo y su »resaca», pues el brasileño llegó dos días tarde al entrenamiento, hizo que el Real Madrid estuviera algo despistado.

Ya lo había anunciado el brasileño Vanderlei Luxemburgo. No le gustaba nada cómo se había preparado el partido y el Real Madrid, que hoy rotó su alineación, dejando en el banquillo a Zidane, Raúl y Ronaldo, se vio doblegado por el Athletic.

El Athletic mostró en el estadio Santigo Bernabéu su mejor cara. Y exhibió que cuenta con una nueva generación de jóvenes futbolistas como Del Horno, Yeste y Orbáiz, que ya no son promesas sino auténticas realidades del fútbol español.

El Barcelona, entretanto, se deshizo del Mallorca de Héctor Cúper. Deco fue protagonista y el Mallorca desaprovechó un penalti que no acertó Luis García.

Barcelona y Real Madrid esperan de forma diferente pues sus enfrentamientos del próximo martes en la Liga de Campeones. El Barcelona, con el Chelsea, y el Real Madrid, ante el Juventus, que visita el estadio Santiago Bernabéu. El Barcelona, feliz después de hacer sus deberes, y el Real Madrid, expectante ante una eliminatoria que será el punto de inflexión esta temporada. EFE