Barcelona dedica triunfo a Vilanova; Málaga vence a RM

Barcelona dedica triunfo a Vilanova; Málaga vence a RM

VALLADOLID.  El FC Barcelona homenajeó a «Tito» Vilanova y derrotó ayer sábado (1-3) al Real Valladolid en un partido en el que tuvo el control del juego, pero en el que no le hizo falta imponer su mayor ritmo ante su rival, que aguantó el 0-0 casi todo el primer período gracias a su orden y consistencia defensiva.

La actualidad estuvo marcada esta semana por la recaída de la enfermedad de su técnico, Tito Vilanova, quien fue operado el jueves por segunda vez de un tumor en la glándula parótida. Esta circunstancia espoleó al conjunto visitante, empecinado desde los primeros compases del duelo en ejercer un dominio total del juego. Jordi Roura, su sustituto, ganó su primer encuentro en el banco de los catalanes.

El Real Valladolid esperaba al conjunto barcelonista en media cancha, pero subía su presión cuando atisbaba la oportunidad de robar el esférico a la zona de creación blaugrana.

No en vano, el FC Barcelona era capaz, sin forzar, de obligar al Real Valladolid a recular al ritmo de su toque preciso y cristalino.

De este modo, un centro desde el costado de Dani Alves no llegó a ser rematado por Alexis dentro del área pequeña en la que fue la primera ocasión clara del partido cuando no se habían cumplido ni cinco minutos. El partido fue bien reñido.

El Málaga triunfa. El Real Madrid perdió ayer sábado con el Málaga (3-2) con dos goles del paraguayo Roque Santa Cruz lo que supone que el equipo dirigido por José Mourinho finaliza el año 2012 a 16 puntos del Barcelona, líder, que antes había ganado por 3-1 al Valladolid en la 17ª jornada.

El partido estuvo marcado por la suplencia de Iker Casillas, capitán del Real Madrid y de la selección española. Mourinho decidió poner en su lugar a Adán, que habitualmente sólo juega los partidos que no tienen trascendencia.

En la segunda parte, Isco, que este mismo sábado fue galardonado con el premio Golden Boy al mejor jugador europeo de menos de 21 años, demostró su jerarquía con un buen disparo desde fuera del área ante el que Adán no pudo hacer nada (49). Málaga disfrutó su triunfo.

Zoom

Mallorca-Betis

El Real Mallorca (1-2) venció ayer  después de tres meses de «sequía» y su técnico, Joaquín Caparrós, tomó «oxígeno» a costa de su «eterno» rival, el Real Betis, en un partido en el que los baleares despiden el año en grande. El Betis desaprovechó  para estar en el cuarteto de cabeza en un partido en el que pudo golear en los primeros 45, con un mejor juego y claras ocasiones ante un rival cohibido.