Barcelona, Cibao FC, Vega Real y SC triunfan Liga de Fútbol BP

Barcelona, Cibao FC, Vega Real y SC triunfan Liga de Fútbol BP

El onceno Barcelona Atlético comenzó con buen pie al vencer 1-0 al Atlético Pantoja, campeones del pasado año de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular, durante el partido inaugural del torneo en el estadio Félix Sánchez, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Un gol de Francisco Jiménez en el minuto 89 definió la victoria de Barcelona Atlético en un encuentro que terminó bajo el manto de una ligera llovizna y que fue presenciado por cientos de personas.

El partido se tornó muy activo con ataques y contra ataques de ambos conjuntos, y muchas veces se registraron entradas fuertes que fueron penalizadas con tarjetas, pero sin mayores consecuencias.

Ceremonia. Previo al inicio del partido se celebró una ceremonia en la que pronunció un discurso el ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, quien estuvo acompañado del licenciado Félix Ledesma, director ejecutivo de la LDF Banco Popular. Guzmán destacó la importancia del evento y dijo que la LDF abre con mayor fortaleza, agradeciendo el respaldo que tiene el evento de la Concacaf y de la FIFA.

El saque de honor estuvo a cargo de Aníbal Portorreal, vice ministro de Deportes, quien ostentó la representación del Ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal.
San Cristóbal golea a la O&M. El Atlético San Cristóbal comenzó bien y ganó su primer partido 3-1 ante la Universidad Dominicana O&M, en juego disputado en el estadio Panamericano de San Cristóbal. Kimberly Francois abrió el marcador para los de San Cristóbal, anotando un gol de cabeza en el minuto 45 del primer tiempo, levantando los festejos por parte de los seguidores del equipo sancristobalense.

Vega Real vence a Bauger. Un gol de Berthamé Dine dio una victoria apretada al Atlético Vega Real 1-0 sobre Bauger FC durante un partido celebrado en el Estadio Olímpico. El gol de Berthamé vino en el minuto 49, cuando Carlos Ibarguén filtró un balón y Berthamé logró anotar el tanto que le dio la victoria al equipo vegano. En lo adelante el partido prácticamente se tornó de un lado con el equipo de Bauger FC atacando por todos los costados, pero el Atlético Vega Real se defendía como podía para contener la ofensiva de Bauger que finalmente se fue sin goles del partido.

Delfines y Atlántico empatan. El partido entre los Delfines del Este y Atlántico de Puerto Plata terminó empatado a cero gol, en juego efectuado en San Pedro de Macorís, en el estadio del Complejo Deportivo.
Delfines del Este se mostraba firme en su defensa, defendiendo bien en zona y en muchas ocasiones de manera individual, produciendo contra ataques que casi siempre quedaban en la media cancha del onceno Atlántico durante el choque. Una gran cantidad de fanáticos se dieron cita en los cinco partido que se llevaron a cabo ayer en las diferentes instalaciones a nivel nacional. La ceremonia oficial se llevó a cabo en el Estadio Olímpico, donde se enfrentaron el Barcelona y el Pantoja, con triunfo del Barcelona 1-0.