Barcelona aspira ganar Liga, Copa del Rey y Liga Campeones

Barcelona aspira ganar Liga, Copa del Rey y Liga Campeones

Barcelona (EFE).- Lionel Messi, jugador del Barcelona, considera que la posibilidad de ganar los tres títulos de esta temporada, Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones, puede ser “una realidad” a tenor del buen juego ofrecido por el equipo azulgrana en las últimas semanas.

“Ahora mismo estamos vivos en las tres competiciones y el equipo está jugando bien, por eso creo que los tres torneos son posibles y nosotros pelearemos por ganarlos todos”, apuntó Messi, uno de los jugadores que ayer volvió a los entrenamientos a las órdenes de los ayudantes de Frank Rijkaard al no estar incluido en la convocatoria para el partido de Copa de mañana ante el Zamora, aunque se sumó a la sesión de trabajo con unos minutos de retraso tras perder su enlace en Madrid.

Después de cerrar un brillante 2005 en el que se ha consolidado como una de las estrellas de la primera plantilla barcelonista, hasta el punto de convertirse en uno de las personas más populares en Argentina, el delantero espera que el 2006 sea “parecido”, por lo que apostó por seguir haciendo “bien las cosas para que todo siga yendo así de bien”.

Sobre el primer partido de Copa del Rey, ante el Zamora, Messi advirtió del peligro del equipo castellano recordando “el ejemplo del año pasado”, cuando el Barca cayó en la primera ronda ante el Gramenet (1-0).

“Nunca se sabe lo que puede pasar, es un equipo de Segunda B, pero será complicado”, dijo.

Messi lamentó, además, la decisión de Henrik Larsson de abandonar el Barcelona a final de temporada, “es una pena por todo lo que significa en el vestuario y en el campo”, y valoró la posible llegada del francés Thierry Henry. “Cualquier jugador que venga a aportar es bueno”, dijo.

Deco, único ausente

Barcelona (EFE).- Anderson Luis de Souza ‘Deco’ fue la única ausencia en la vuelta a los entrenamientos del segundo grupo de trabajo de la plantilla del Barcelona, formado por los dos argentinos y tres brasileños, además del camerunés Samuel Eto’o y el sueco Henrik Larsson.

Mientras el grueso del vestuario azulgrana viajaba hacia Zamora, donde mañana, martes, se enfrentará al equipo local en los octavos de final de la Copa del Rey, los jugadores que han disfrutado de dos días más de vacaciones navideñas regresaban a la actividad en una sesión dirigida por los ayudantes de Frank Rijkaard.

Sólo Deco, con permiso del club para incorporarse mañana, faltó al primer entrenamiento del año, celebrado en el Mini Estadi a causa de los trabajos de acondicionamiento que se están llevando a cabo en el césped de La Masía.

El resto (Leo Messi, Ronaldo de Assis ‘Ronaldinho’, Maxi López, Samuel Eto’o, Henrik Larsson, Thiago Motta y José Edmílson) participaron en una sesión que combinó el trabajo físico con el balón y que terminó con un “partidillo” a medio campo con la intervención del preparador Juan Carlos Unzúe y Rubén Martínez, portero del Barcelona B, como guardametas.

Los siete jugadores, además de Deco, volverán a entrenarse mañana en las instalaciones del Barcelona y, el próximo jueves en horario matinal, Frank Rijkaard podrá disponer ya de toda la plantilla al completo para preparar el encuentro del sábado ante el Espanyol.

Programa Copa del Rey

MADRID (AFP). – Programa de los octavos de final de la Copa del Rey, en España, que se jugarán el martes y el miércoles (horario GMT):

– Martes:

(19h30) Zamora (3ª) – FC Barcelona (1ª)
(21h00) Athlétic Bilbao (1ª) – Real Madrid (1ª)

– Miércoles: (todos equipos de 1ª división):

(19h00) Celta Vigo – Betis
Deportivo La Coruña – Osasuna
Cádiz – FC Sevilla
(20h00) Atlético Madrid

– Zaragoza

(20h45) Villarreal – Valencia
Getafe – Espanyol