Baní se convierte por cuarta ocasión  en la capital del mango

Baní se convierte por cuarta ocasión  en la capital del mango

luciano@hoy.com.do 
Peravia.   Baní. Por cuarto año consecutivo Baní se declaró capital del mango. Desde el pasado jueves y hasta mañana domingo se  expone una gran variedad de mango en lo que han denominado “Expo Mango 2008”.

Esta feria es aprovechada por  agroempresarios y productores de todo el país quienes exponen sus productos.

 El presidente del  Cluster del Mango Dominicano (PROMANGO), Rafael Leger, explicó que la feria es un trampolín para que los productores locales demuestren que  el país produce productos con calidad y cualidades para ser exportados.

 De su lado, el expresidente Hipólito Mejía, quién además es productor de mango,  calificó la feria de excelente mecanismo, para aumentar las exportaciones de la fruta y de incentivo para los productores de la fruta.

  Actividades en Expo Mango.

La feria inició a ritmo de perico ripio con una contagiosa coreografía a cargo del Ballet Folklórico Sangre Banileja. seguido por un acto protocolar.

Durante el desarrollo de la Expo Mango, se realizarán, diversas actividades entre las que figuran:   una exposición de la diversidad genética del mango, venta de insumos, maquinarias y equipos para la producción de mango.

Hoy sábado, quienes asistan a la feria tendrán la oportunidad de comprar mangos y productos elaborados a base de la fruta. Además podrán visitar fincas de mangos, así como también recorrer los campos mangueros de Villa Fundación.

Para mañana domingo está pautada la clausura de la feria, la misma será despedida con charlas, exposiciones, venta de mango, el concurso “El come mango”, música , comparsas, humor y un cierre espectacular a las 12 de la medianoche con fuegos artificiales.

El cruster

 La Feria del Mango es organizada por el Cluster del Mango Dominicano (PROMANGO), con la colaboración de la Secretaría  de Agricultura (SEA), el Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF), el Consejo Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (CONIAF), el Consejo Nacional de Competitividad (CNC), entre otras entidades.

Las frases

Winston Guerrero

Ésta es una oportunidad para explorar mercados”.

Rafael Leger

Desde la primera versión de esta feria las  exportaciones han subido año tras año”.

Zoom

Mil y un mango

Variedad de la fruta

Algunos de los mangos que se expusieron la Expo Mango 2008

1. Banilejo Mameyito

2.  Blanco, Marcelo

3. Morado, Picante

4. Rojito, Rosa

5.  Juan Jaquez, Dulce de leche