Bandas hipnotizan a mujeres con velones aromáticos para atracarlas    

<STRONG>Bandas hipnotizan a mujeres con velones aromáticos para atracarlas</STRONG>    

Individuos, acompañados de mujeres, se desplazan en motocicletas por diferentes lugares del municipio Santo Domingo Este, incluyendo la zona turística de Boca Chica, para hipnotizar a la gente con supuestos velones aromáticos para cometer atracos. 

Los sujetos se acercan a las mujeres promoviendo los velones, pero cuando estas proceden a olerlos, inhalan un polvo colocado en un hueco en el medio del producto, cayendo desmayadas, aprovechando los delincuentes para cargar con dinero, prendas, celulares y otros objetos.

Víctimas de estas acciones al circular por las avenidas Charles de Gaulle, Ecológica, San Vicente de Paúl, Las Américas y la zona turística de Boca Chica, hicieron la denuncia, entre ellas Adelina Mendoza, Clara Duran Nieve y Rosa de la Cruz.

Las tres damas dijeron que también amigas y compañeras de trabajo de la zona franca Las Américas y dos supermercados de la zona Oriental, fueron perjudicadas por los delincuentes, dos de ellas dejadas sentadas en bancos de un parque de la avenida Ecológica.

“A una de mis amigas, les dejaron un papelito con 35 pesos encima para que pagara un motoconcho hacia su residencia”, manifestaron.

“Ya no es con direcciones que ellos andan y les piden a la gente leerlas e hipnotizarlos, sino ahora son los velones aromáticos, explicaron.

Adelina Mendoza, afirmó que se dirigía a su vivienda del ensanche Ozama y que cayó en poder de ellos al desmontarse de un vehículo en la Avenida San Vicente de Paúl con Costa Rica.

“Yo acababa de cobrar cuatro mil 600 pesos de mi quincena en el lugar donde trabajo y me lo quitaron luego de dormirme con  los aromáticos velones por lo que llamamos la atención de la ciudadanía a no  caer en gancho, como me paso a mí y a una compañera de labor”, enfatizó.