Banco Popular abre Feria Hipotecaria

Banco Popular abre Feria Hipotecaria

POR SOILA PANIAGUA
Con proyecciones de ventas superiores a los RD$3,000 millones, el Banco Popular anunció el inicio hoy  de la “Segunda Versión de la Feria Hipotecaria Popular”, simultáneamente en Santo Domingo y Santiago, donde se ofertarán 20,000 unidades habitacionales y a plazos de hasta 20 años.

El anuncio lo hizo Alejandro Santelises, vicepresidente del Banco Popular, en un encuentro con representantes de los medios de comunicación que se llevó a cabo en la Torre Popular.

Dijo que la feria hipotecaria se prologará hasta el domingo 25 de este mes. En Santo Domingo se desarrollará en el estacionamiento de la Torre Popular, mientras que en Santiago será en la sucursal de la avenida 27 de Febrero.

En Santo Domingo se ofertarán unas 15,000 viviendas y en Santiago son 5,000, desde RD$650,000 en adelante.

Tanto Santelises como Francisco Ramírez, vicepresidente del área de mercadeo, explicaron que si bien en la feria inmobiliaria se ofertarán casas y apartamentos nuevos, los interesados en adquirir esos bienes usados también puede hacerlo, para lo cual tienen áreas especializadas.

En la actividad comercial participarán como expositoras más de 40 firmas constructoras y empresas  inmobiliarias, así como personas individuales interesadas en vender sus propiedades.

De acuerdo a Santelises, entre los beneficios que se ofrecen está la posibilidad de recibir un financiamiento que cubra hasta el 80% de la vivienda adquirida a plazos de hasta 20 años, a tasas de interés fijas que oscilarán desde 14.50 a cuatro meses, 15.50 a un año y 16.50 a dos años.

También habrá descuentos en servicios legales, de seguros y tasaciones.

Ramírez explicó que si el solicitante lo desea, en el monto total del préstamo se podrán los actos de cierre y legales.

Entre las novedades que se ofrecerán y que facilitará el acceso de la población a ese bien considerado esencial para el ser humano, están los  adelantos hipotecarios.

Explicó que se trata de un mecanismo que consiste en adelantar a los adquirientes de viviendas en proceso de construcción, parte de los recursos necesarios para completar el inicial “y  repartir la carga entre el constructor y el adquiriente”.

Santelises explicó que anteriormente para la construcción de viviendas sólo se canalizaban los préstamos al constructor de la obra, pero que ahora hasta que la casa sea construida, al adquiriente sólo se le cobrará el interés del préstamo y una vez concluida la obra, se le otorgará el financiamiento a largo plazo.

“Otra novedad de los adelantos hipotecarios es que al constructor se le irá entregando el dinero en correspondencia con el adelanto de la obra, a través de cubicaciones mensuales”, dijo Santelises.

Entre las personas presente en el encuentro con la prensa estaban junto a Santelises y Ramírez,  José Mármol, Jean Marie Landais, Isael Peña y Alejandro Romero, ejecutivos del Banco Popular.

Explicaron que después de la  primera Feria Hipotecaria que se llevó a cabo en el 2005, el Banco Popular subió su participación en el mercado inmobiliario de 4.0% a un 16%, tras financiar la compra de viviendas por el orden de los RD$2,800 millones.

Manifestaron que en todas las sucursales de la entidad se estarán dando al público las facilidades de la feria.

El evento estará abierto al público desde las 10:00 de la mañana hasta 10:00 de la noche. La clausura está programada para el próximo domingo 25 a las 8:00 de la noche.