Banco Central evalúa desempeño economía con ABA

Banco Central evalúa desempeño economía con ABA

El Banco Central y la Asociación de Bancos Comerciales (ABA) se reunieron para pasar revista al desempeño de la economía dominicana durante el presente año, especialmente en lo referente al comportamiento del sistema financiero y a la evolución del crédito bancario a las actividades productivas del sector privado.

Durante la reunión, encabezada por el gobernador Héctor Valdez Albizu, se habló del comportamiento y las perspectivas de la economía mundial, así como de otros temas locales, entre los cuales figuran el crecimiento, la inflación, la balanza de pagos y las políticas monetaria y fiscal.

Valdez Albizu resaltó las expectativas positivas del mercado y destacó el desempeño de las principales actividades generadoras de divisas como el turismo, la inversión extranjera directa y las remesas, lo que ha permitido una importante acumulación de reservas internacionales.

Valdez Albizu expresó que la economía dominicana continuaría beneficiándose del repunte de la producción en Estados Unidos y de la incipiente recuperación de la Zona Euro, economía que ha salido oficialmente de la recesión.

Agregó que las tasas de interés se mantendrían bajas en los mercados internacionales, luego del anuncio de la Reserva Federal de Estados Unidos de que no aumentaría su tasa de política monetaria, por lo menos, hasta el año 2015.