Banca Solidaria y el Banco Agrícola  pactan préstamos

Banca Solidaria y el Banco Agrícola  pactan préstamos

El programa de crédito de Banca Solidaria firmó ayer un acuerdo con el Banco Agrícola que le permitirá prestar RD$4,000 millones a 60,000 microempresarios y empresarias de subsistencia y en crecimiento.

El anuncio lo hicieron en rueda de prensa la directora de Banca Solidaria, Maira Jiménez, y el administrador del Banco Agrícola, Angel Estévez.

El acuerdo consiste en que el Banco Agrícola va a permitir que en sus instalaciones en todo el país operen oficinas de Banca Solidaria para facilitarle el crédito a los microempresarios interesados.

  Jiménez expresó que ese es uno de los principales programas que promueve el Presidente Danilo Medina en busca de reducir la inequidad social y bancarizar a miles de personas de bajos ingresos, facilitándoles el acceso a los servicios financieros de calidad.

     El programa Banca Solidaria está adscrito al Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Promipyme), a cargo de Maira Jiménez.

 En tanto, Estévez saludó el uso de las sucursales del Bagrícola por el programa  Banca Solidaria,   como una decisión a favor de los sectores más necesitados del país,  y particularmente de las zonas rurales.

Dijo  que el acuerdo  con  Banca Solidaria pone las 60 sucursales del Banco Agrícola al servicio de los sectores agropecuarios más deprimidos, que generalmente tienen que acudir al financiamiento informal para sus operaciones.

Estévez definió la Banca Solidaria como un hito en la historia del microcrédito aquí y  que ahora llegará a todo el país, debido a que  en muchos lugares la única entidad financiera existente es el Banco Agrícola. “Esta iniciativa constituye una revolución del crédito a favor de los más necesitados”.