Bambalinas. Nicole Kidman se convirtió en la estrella en la inauguración de Cannes

Bambalinas. Nicole Kidman se convirtió en la estrella en la inauguración de Cannes

Luminosa y bella, la australiana Nicole Kidman se convirtió ayer en la estrella de la inauguración del Festival de Cannes con “Grace de Mónaco”, que ha provocado la cólera de la familia y también de los críticos congregados en este balneario del sur de Francia. Kidman, que lleva en sus hombros el filme del francés Olivier Dahan, estrenado en Cannes fuera de concurso, trató de apaciguar la tormenta causada en la familia Grimaldi por el filme, afirmando que la cinta está llena “de afecto y amor” e invitándolos a verla.

La familia de Mónaco, que había aceptado el guión, vio el trailer del largometraje -centrado en seis meses en la vida de la ex estrella de Hollywood Grace Kelly que abandonó el cine para convertirse en esposa del príncipe Raniero III- y lo calificó de “farsa”.

“Me siento triste porque el filme no tiene ninguna maldad hacia la familia o hacia Grace”, resaltó la ganadora del Óscar. (AFP)

Más que mil palabras

Reconocimiento

El Senado de Estados Unidos reconoció al presidente del Grupo Super Canal, Frank Jorge Elías, por sus aportes a la comunidad dominicana en el exterior. Le entrega Freddy Gómez, asistente del senador Brian Stack.

Un juego

El actor y director de cine mexicano Gael García Bernal dijo ayer que encara como “un juego” su papel como miembro del jurado del 67º Festival de Cannes y afirmó estar feliz de poder dedicarse de lleno a ver películas. (AFP)

Lanzará disco

La violinista Aisha Syed lanzará el miércoles próximo su disco “Virtuoso Sarasate” en la sala de música de la residencia Rodríguez Copello a las 7:30 de la noche.

Dominicanos llegan hoy a Festival de Cine de Cannes

La presentadora Luz García, el actor Frank Perozo, la periodista Beatriz Bienzobas y las comunicadoras Pamela Sued y Milagros Germán llegan hay al Festival de Cannes en Francia, invitados por Stella Artois y el concurso “360 Glam Cam” de los Premios Soberano.

Katherine Castro presentará en Cannes corto “The Social Contract”

La actriz y productora dominicana Katherine Castro, radicada en Los Ángeles hace unos años, viajó a Francia para presentar en el Festival de Cannes su cortometraje “The Social Contract”. Este filme -un “thriller” de acción- está dirigido por Matthew Spradlin y fue escrito por el galardonado escritor Carlito Rodríguez.

Con chispas

Disco nuevo. El cantautor Yordano di Marzo dio a conocer el nombre del álbum que está preparando: “Manifiesto”, el cual está dedicado a Venezuela. La producción contiene letras de contenido social inspiradas por las luchas estudiantiles que reflejan la situación política venezolana de estos tiempos recientes.

Estuvo con ellas. El cantante urbano Nipo fue el anfitrión de las cantantes Selena Gómez y Kat de Luna durante su visita reciente al país. Según se informó, Nipo fue contactado por la dominicana Kat de Luna para que las acompañara. Las jóvenes llegaron el jueves pasado y se instalaron en Samaná donde disfrutaron de la belleza del paisaje y de sus playas.

Sigue gustando. Como en los viejos tiempos, el concierto de Fernando Villalona para celebrar el Día de las Madres en el yate Infinity navegando sobre el río Hudson de Nueva York rompió récord de asistencia, a un punto tal que más de 300 personas no pudieron entrar a la embarcación que partió a las 6:30 de la tarde.