Bambalinas

Bambalinas

La actriz española Maribel Verdú ganó en su patria el  Premio Nacional de Cine
MADRID.  AP.
  La actriz española Maribel Verdú fue distinguida ayer  con el Premio Nacional de la Cinematografía por su “apasionado compromiso con el cine español e iberoamericano”.  El jurado del galardón, dotado con 30.000 euros (42.239 dólares) y que concede anualmente el Ministerio de Cultura, también quiso subrayar la prolífica carrera de Verdú, quien a sus 38 años ha rodado más de 60 películas en 25 años de trayectoria. La actriz sucede en el palmarés de esta distinción, que se concede desde 1986, a Javier Bardem, ganador de 2008.

Verdú cierra con este premio dos años plagados de éxito. En 2007, recibió el Goya a la mejor actriz por su trabajo en “Siete mesas de billar francés”. En 2008 fue distinguida con la medalla de oro de la Academia de Cine y hace tan sólo unas semanas acaba de estrenarse “Tetro”, de Francis Ford Coppola, como protagonista.

Banda irlandesa  U2  arranca en Barcelona su gira mundial “360º Tour”

BARCELONA.  AFP.  Miles de fans , algunos de los cuales procedentes de varios países, pasaron la noche al sereno o en tiendas de campaña para  ser los primeros en entrar al Camp Nou, donde el legendario  grupo irlandés de rock inició  su gira mundial “360° Tour”.

El último testamento conocido de Michael Jackson ignora a su padre

La última voluntad conocida del astro, de  2002,  divide el patrimonio del artista  en tres lotes. Uno para su madre, otro para sus tres hijos: Michael, Paris y Blanket, y un tercero para organizaciones benéficas. Nada para Joseph Jackson, el padre del artista.

Primera foto de Sarah Jessica Parker con sus mellizos en NY

Las mellizas Marion Loretta Elwell Broderick y Tabitha Hodge Broderick, nacieron la semana pasada en un hospital de Ohio de una madre en alquiler.

Permiso para el funeral

Redmond O’Neal, el hijo de los actores Farrah Fawcett y Ryan O’Neal, obtuvo el  permiso para salir ayer de la cárcel durante tres horas, con la  finalidad  de asistir a los funerales  de su madre  en la Catedral Nuestra Señora de Los Angeles.

Jude Law a  Broadway

El actor británico de 36 años protagonizará “Hamlet”,  durante 12 semanas en el Teatro Broadhurst.

El Chaval de la Bachata  con un  nuevo disco

“Lo que me pidas” es el título de la nueva producción del ganador del Casandra. El CD contiene además los temas “Quién te mandó”, “Caso desechable”, “Intentaré olvidarte”, “Un mundo ingrato”, “Tu maldito amor” y “Cuando ya no me quieras”, entre otros.

Yoko Ono  es la propietaria de raro vídeo  de Lennon

BOSTON.  AP.  El juez federal Rya Zobel, de  Boston, dictaminó que Yoko Ono es la propietaria legítima de los derechos de autor de un raro e íntimo vídeo que muestra al célebre  John Lennon y su familia en Londres en 1970.

Matan en Internet a estrellas como  George Clooney y Rick Astley

La muerte de Michael Jackson ha generado una cadena de noticias falsas que, tras propagarse por Internet, ha llegado a los medios de comunicación tradicionales. Las mismas afectan a George Clooney y a Rick Astley. Según el relato del Times, la primera en surgir, la semana pasada, fue la noticia de que Jeff Goldblum se había caído por un acantilado en Nueva Zelanda mientras filmaba su última película.

 Tampoco fue demasiado creíble ni duró mucho la broma que mataba, a fines de la semana pasada, a Harrison Ford, mientras viajaba placenteramente en sus vacaciones en un yate en Saint Tropez.