Bambalinas

Bambalinas

MADRID. AFP.  El actor estadounidense Tom Cruise declaró el martes en Madrid su esperanza de que la actriz española, Penélope Cruz, con quien en el pasado mantuvo una relación sentimental, gane el Oscar por su papel en la película de Woody Allen “Vicky Cristina Barcelona”.   “Es fantástico. Estoy muy contento por su segunda nominación. Espero que gane”, dijo a la prensa en Madrid, donde promocionaba su nueva película “Valkyrie,” al ser preguntado sobre la nominación de Cruz al Oscar como mejor actriz secundaria.    La familia de Cruz asistió al estreno en España de la película de Cruise, que trata de un complot contra Adolfo Hitler, y que tuvo lugar en el Teatro Real de Madrid, según los medios españoles.

   Cruise, de 46 años, y Cruz, de 34, se conocieron en el rodaje de la película “Vanilla Sky” en 2001. La pareja rompió en enero de 2004.

   En una entrevista publicada el sábado pasado por el diario español El País, Cruz señaló que quiere dejar Los Angeles y dividir su tiempo entre Nueva York y Madrid.    “Después de varios años en Los Angeles, no quiero seguir viviendo ahí. Será mejor si divido mi tiempo entre Nueva York y Madrid, donde está mi familia”, afirmó.

   Cruz fue nominada al Oscar a la mejor actriz en 2007 por “Volver”, del director español y durante mucho tiempo su mentor, Pedro Almodóvar.

   La 81ª edición de los codiciados premios Oscars será  celebrada el 22 de febrero en el Kodak Theater de Hollywood, Los Angelkes, California.

Gael García Bernal  es ya un famoso cantante de música grupera en Youtube

  Al menos eso parece, después del más de medio millón de visitas que hasta ayer  tenía en Youtube el videoclip del actor cantando en “Rudo y Cursi”, su última película, la cual fue  estrenada en diciembre en México. Es la ópera prima de Carlos Cuarón.

El director del videoclip de “Thriller” demanda a  Michael Jackson

   John Landis  ha demandado al cantante estadounidense porque afirma que este no le ha pagado los beneficios que le corresponden por esa obra en los últimos cuatro años, según publicó la revista especializada Variety en su edición del martes.

Madonna retoma su gira “Sticky and Sweet” y volverá a Europa

  No contenta con recaudar 280 millones de dólares en todo el mundo con su gira “Sticky and Sweet”, la cantante norteamericana ampliará el  periplo con nuevas fechas.

Sheridan en baile  Viena

 La estrella de la serie “Mujeres desesperadas” Nicolette Sheridan, que da vida a la sensual Edie Britt, es la estrella invitada al elegante Baile de la Ópera de Viena por un excéntrico empresario austríaco  el próximo  19 de febrero.

Diego Luna está motivado

El actor azteca seguirá  su carrera de cineasta con una biografía del  futbolista Cuauhtémoc Blanco.

Bruce Springsteen  presentará en gira su nueva  producción

Los Ángeles.  EFE.  El músico Bruce Springsteen realizará una gira mundial para presentar las canciones de su último trabajo discográfico, “Working on a dream”, un canto de esperanza tras la llegada de Barack Obama a la Casa Blanca, informó ayer la prensa estadounidense.

Glenn Close  está loca  por trabajar  con Pedro Almodóvar

Londres.  EFE.  La actriz estadounidense Glenn Close reconoció ayer que se muere de ganas por trabajar junto a Pedro Almodóvar, del que dijo admirar su estilo y los personajes femeninos que crea. Close se expresó así  en una entrevista con Efe.

George Clooney  se une a su padre en panel periodístico

WASHINGTON.  AP.  George Clooney, declarado admirador del legendario periodista Edward R. Murrow, sobre quien hizo una película, decidió incursionar nuevamente en ese mundo que lo apasiona y darle una manito a su padre en su cátedra de periodismo.     Padre e hijo intercambiaron chistes la noche del lunes antes de la proyección de la cinta de Clooney del 2005 “Good Night and Good Luck” sobre Murrow.    El actor de 47 años escribió y dirigió el filme, que su padre Nick Clooney ahora usa para enseñar periodismo en la American University. Los dos Clooney acudieron a una exhibición aquí del filme para estudiantes.