Baltimore consigue a De Aza en un cambio

Baltimore consigue a De Aza en un cambio

Alejandro de Aza.

BALTIMORE. AP. Los Orioles de Baltimore, líderes de la División Este de la Liga Americana, adquirieron el sábado al jardinero dominicano Alejandro De Aza en un canje con los Medias Blancas de Chicago.

De Aza, de 30 años, batea para .243 con cinco jonrones, 31 remolcadas y 15 bases robadas en 122 juegos con los Medias Blancas esta campaña. Debutó en las mayores con los Marlins en 2007 y de por vida registra promedio de .268 con 35 jonrones y 179 impulsadas a lo largo de siete campañas.

Como parte del canje, Baltimore se desprendió de dos lanzadores de las ligas menores, entre ellos el dominicano Miguel Chalas. El otro es Mark Blackmar. Ambos tienen 22 años de edad.

 

Chalas tiene foja de 3-4 y 4.48 de efectividad en 30 apariciones de relevo en las sucursales de Clase A y Triple A.

Boricua Colón a AA. Los Reales de Kansas City enviaron al infielder novato Christian Colón a la sucursal de Doble-A en Northwest Arkansas, para abrirle espacio al jugador de cuadro Jayson Nix. Los movimientos se realizaron antes del encuentro de ayer ante Cleveland.

El puertorriqueño Colón bateó para .302 en 19 juegos con los Reales. Nix fue reclamado de la lista de jugadores disponibles de Pittsburgh el jueves y llegó a tiempo para el partido del sábado.

 

Nix, de 32 años, bateó para .111 en 16 partidos.