Balonmano celebra Congreso y fija metas

Balonmano celebra Congreso y fija metas

El gran desafío de los equipos nacionales de Balonmano será retener las coronas de campeones en los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México el año que viene, así como crecer en todos los órdenes.

La afirmación la hizo ayer el  presidente de la Federación Dominicana de Balonmano, José Duval, al momento de aperturar el V Congreso Nacional en la sede del COD.

Indicó que la entidad tiene un gran reto porque han logrado objetivos firmes en los últimos dos ciclos olímpicos. En la apertura del V congreso de balonmano, en el salón  del (COD), Duval reveló que en el ámbito competitivo el propósito de la federación es retener las dos preseas de oro logradas en los Juegos de Mayagüez y clasificar una de las dos selecciones a los Juegos Olímpicos.

“Tenemos por delante un gran futuro, hemos logrado objetivos firmes y se ha cumplido lo programado en un 80 por ciento”, dijo Duval. A la actividad asistieron Luisin Mejía y Antonio Acosta, presidente y secretario del COD.

El evento reunió a representantes de las 15 asociaciones afiliadas al organismo.

El encuentro de la familia de balonmano abarcó informes del presidente y del tesorero, así como la presentación del programa de actividades del presente año, reforma estatutaria, creación de los reglamentos técnico, disciplinario y de la Escuela de Entrenadores. “No nos paramos”, dijo.