Ballet Folclórico “Educando” en Bellas Artes

Ballet Folclórico “Educando” en Bellas Artes

Como parte de la temporada primavera-verano del Ballet Folclórico Nacional Dominicano, el Ministerio de Cultura y la Dirección General de Bellas Artes presentan cada martes de abril y mayo el espectáculo “Educando”.

Elizabeth Crooke, directora del Ballet Folclórico, explicó que el espectáculo tiene un contenido didáctico e histórico, ideado con el interés de mantener vivas las interesantes raíces folclóricas dominicanas.

“Educando” tiene como escenario la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes, donde cada puesta en escena cuenta con un repertorio diferente. La coreógrafa y primera bailarina indicó además que se trata de una puesta en escena de alto contenido artístico y plástico, con la participación de investigadores del folclor, dirigido no sólo a universitarios y escolares, sino también a extranjeros que visitan el país y al público en general, con entradas gratis para todo público.

Crooke aprovechó para adelantar que el Ballet Folclórico trabaja en el espectáculo infantil denominado “La Pájara Pinta”, que se presentará del 30 de mayo al primero de junio en la misma sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes, como cierre de la temporada primavera-verano de la compañía, y en cuyo contenido resaltará una recreación de juegos, bailes y cantos tradicionales de los niños dominicanos, durante el hilo conductor de una bella trama y fantasía.

El espectáculo “Educando” se ofrece cada martes en dos funciones, una a las 10:30 de la mañana y la otra a las 6:30 de la tarde.

El único requisito para disfrutar de “Educando” es reservar, llamando al teléfono 809-687 0504, extensiones 2204, 2205, 2206.