Balean en el pecho a Cheché Luna

<P>Balean en el pecho a Cheché Luna</P>

Cheché Luna, vice secretario general del PLD y miembro del Comité Central, fue herido de bala en el pecho anoche, en un incidente en el que medió una discusión. Fue operado y está en cuidados intensivos.

Se encuentra en sala de cuidados intensivos de la clínica de Ginecología y Obstetricia  el vicesecretario general del  Partido de la Liberación Dominicana, Rafael Antonio Luna (Cheché Luna), quien fue herido  de bala  ayer tarde  en el tórax y en el brazo derecho  por  Leocadio Mejía Puello.

Fue asistido por el doctor José Joaquín Bidó hijo, que informó que en caso de ser necesario sería operado.

De acuerdo con  testigos, la agresión ocurrió luego de que entre los hombres hubo una discusión porque supuestamente Luna le había faltado el respeto a una hija de Mejía. El hecho ocurrió  frente a la mueblería Frambuesa, en la calle Pasteur, entre Santiago y  Casimiro de Moya, en Gascue, al lado de un colmado, propiedad de Mejía, donde Luna compartía con  amigos.

Versiones encontradas

Según el periodista Luis Villaverde, quien estaba en el lugar, el hombre llegó y lo empujó mientras  hablaba con Luna y comenzó a reclamarle al dirigente político  sobre lo que le había dicho a su hija, lo que generó una  discusión de varios minutos. “Después que disparó,  se quedó apuntando a todos”, narró.

Mejía declaró a la Policía que Luna intentó sacar la pistola, por lo que disparó en defensa propia.

La clave

Trayectoria

A Rafael Antonio Luna le fue drenado el pulmón izquierdo, que resultó afectado. Anoche seguía bajo observación y según el doctor Bidó su estado es  de cuidado. Es cónsul en Juana Méndez, Haití y  ex diputado. Fue durante muchos años jefe de seguridad del ex presidente de la República y  fundador del PLD, Juan Bosch.