Bajo Techo, principal obra deportiva, aún sin terminar

Bajo Techo, principal obra deportiva, aún sin terminar

Bonao, Monseñor Nouel.   El bajo techo para baloncesto y voleibol constituye la obra cumbre del complejo deportivo de aquí, cuyos terrenos fueron donados por el presidente Joaquín Balaguer en noviembre del 2007.

Pese a que se disponía de los terrenos desde hace más de 33 años, no fue sino en el 2003, 26 años después, cuando se inició la construcción de esta obra, la cual constituye una sentida necesidad de los deportistas de la zona.

“Bonao, sino el único, es uno de los pocos municipios cabecera de provincia en la República Dominicana que no dispone de un bajo techo para baloncesto y voleibol”,  expuso el ingeniero Ricardo Genao, quien ha presidido el comité organizador de las últimas versiones del torneo de basket superior de aquí, el cual se celebra en una cancha al aire libre, frente al parque municipal.

“Lo lamentable es que esta obra requiere de una inversión mínima para su terminación, debido a que su construcción se encuentra en más de un 60 por ciento”, dijo.

Consideró hasta incompresible que Maimón y Piedra Blanca, municipios de  Monseñor Nouel, dispongan de un bajo techo y Bonao, que es la capital de la provincia, no lo tenga.

 “Aquí suspendimos el torneo de baloncesto superior por varios años en protesta por la terminación del bajo techo y las autoridades no hicieron caso”, agregó.

Son muchas las figuras de Bonao que se han pronunciados en favor de la terminación de este bajo techo, incluido al reconocido merenguero Héctor Acosta, nativo de aquí.

Por otra parte, Genao dijo que para evitar la invasión de los terrenos del complejo deportivo se colocó la verja perimental, con recursos aportados por el Consejo Provincial de Desarrollo de Monseñor Nouel y la Unión Deportiva local.

Obras complejo

La construcción del estadio de béisbol del complejo se inició en el 1985 y la luces fueron instaladas once años después, en el 1996 por la Unión Deportiva y el Consejo Provincial de Desarrollo de Monseñor Noul.

Bajo techo

Su construcción inició en el 2003, pero los trabajos llevan más de seis años paralizados, mientras que los del play de softbol comenzaron en el 2004 y  es utilizado, anque no está terminado.

 Pista de atletismo

Los trabajos de la pista de atletismo y su campo de fútbol integrado no han iniciados.