Báez llama a cineastas a presentar cortos al Festival del Minuto

Báez llama a cineastas a presentar  cortos al  Festival del Minuto

El director del Festival del Minuto Sánchez 2017, llamó a los jóvenes cineastas a presentar sus cortos al evento, antes de que termine el plazo el día 31 de julio, con ceremonial de premiación, el 19 de agosto, con una dote de  75 mil pesos y diploma para cada uno de los tres cortos seleccionados.

Etzel Báez, cineasta y gestor cinematográfico, indicó que actualmente la dirección del Festival del Minuto  tiene conocimiento de  17 equipos trabajan en la terminación de sus proyectos sobre Sánchez.

El evento,  auspiciado por  de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (Canal 4) yes producido por la Fundación Municipios al Día y el periódico digital MunicipiosAlDia.com. La premiación se hará a los tres cortos con mayor puntuación del jurado.

El Premio del Público se entregará en septiembre de este año. Toda la información esta en http://festivaldelminutoagua.com
Báez explicó que la comisión organizadora está integrada, además de él,  por la documentalista Martha Checo, Luis Oviedo.

Requerimientos

  • Los trabajos podrán tener un mínimo de 15 segundos y un máximo de 60 segundos en la trama. Independientemente del tiempo cada vídeo tendrá un máximo de 20 segundos para insertar los créditos del equipo.
    • Cada realizador(a) podrá inscribir un máximo de 2 cortometrajes. Y cada uno con su propia ficha de inscripción que se proporcionara en la entrega para inscripción.
    • La/el realizador(a) / productor(a) es responsable por la utilización autorizada de imágenes o músicas de terceros en sus trabajos. Todos y cualquier requerimiento por problemas de derechos de autor recaerán exclusivamente sobre quien realice y/o produzca el trabajo inscrito.
    • Los(as) realizadores(as) / productores(as) seleccionados(as) para la muestra competitiva ceden los derechos de sus trabajos para ser vinculados en el la página oficial del Festival en Internet, siendo la consulta gratuita. Igualmente podrán ser programadas muestras del Festival en Centros Culturales, salas de cine, programas de televisión y cualquier otro medio o espacio dentro y fuera de la República Dominicana. Los trabajos podrán ser difundidos, íntegro o en partes, para divulgación del Festival en programas de televisión.

Más leídas