B.B. King se disculpa por mal concierto

B.B. King se disculpa por mal concierto

SAN LUIS, Misuri, EE.UU. AP. El guitarrista de blues B.B. King quiere que sus seguidores de San Luis le den otra oportunidad tras una actuación errática que llevó a un torrente de abucheos por parte del público, parte del cual no se quedó hasta el final.

King, miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll, emitió el martes una disculpa por lo que sus publicistas llamaron «una mala noche para una de las leyendas vivas del blues estadounidense».

La declaración escrita dice que el músico de 88 años y su banda volvían de un descanso de cuatro semanas antes del espectáculo del 4 de abril en la Ópera de Peabody. La banda condujo directo al este de Misuri desde Las Vegas, un viaje de 24 horas y 2.575 kilómetros (1.600 millas). Y King no tuvo su dosis diaria de medicina para la diabetes, lo que hizo que se elevara su nivel de glucosa en la sangre.

«La combinación de los rigores de un viaje en auto muy largo y un nivel elevado de azúcar en la sangre debido a un error de medicación resultaron en una actuación que no cumplió con los usuales estándares de excelencia del señor King», dice la misiva emitida por el sitio de conciertos en San Luis en nombre de King. «El señor King se disculpa y humildemente pide comprensión a sus seguidores».

Asistentes al concierto dijeron que la actuación de King incluyó sólo un puñado de canciones completas en medio de fragmentos musicales dispersos, monólogos de pura palabrería, una banda de ocho miembros que no dio la talla y una versión de 15 minutos de «You Are My Sunshine» para cantar a coro.