Ayuntamientos  son afectados
por crisis económica

Ayuntamientos  son afectados <BR>por crisis económica

Salcedo.  El alcalde de este municipio, Valentín Fernández, aseguró que debido a las fuertes presiones de obras por parte de las diferentes comunidades, las ayudas a instituciones y  personas de escasos recursos y los acostumbrados gastos que se hacen en las instituciones edilicias, los ayuntamientos del país se encuentran ahogados económicamente.

En un documento el alcalde plantea que, para contrarrestar esa situación, el Gobierno debería asignarle a los cabildos el 10% del Presupuesto General del Estado, tal como establece la Ley.

De recibirse esos ingresos, planteó, los cabildos tendrían un leve respiro para satisfacer las demandas de las diferentes comunidades que a diario viven haciendo demandas sobre demandas.

De acuerdo con sus declaraciones,  en estos momentos no hay un solo ayuntamiento del país que no esté confrontando serias dificultades económicas, por lo que se hace necesario que el Gobierno acuda en su auxilio, o de lo contrario los problemas van a agigantarse con el paso de los días.

“Los cabildos están quebrados,  no contamos con los recursos necesarios para solucionar los diferentes males que enfrentan nuestras comunidades.

“A  esto hay que buscarle una solución, el Gobierno tiene,  necesariamente, que acudir en nuestro auxilio, tiene que entender que los ayuntamientos son las principales casas de los pueblos, ahí es en donde las comunidades con sus grupos organizados van primero a hacer sus demandas”, dijo Fernández.

Zoom

Olvidan cabildos

Fernández cuestionó que el Poder Ejecutivo no se refiera a los cabildos en el contexto de las discusiones sobre la reforma fiscal y el presupuesto de 2013.

Crisis nunca vista

De acuerdo con el funcionario municipal, la crisis por la que atraviesan esas instancias es única en la historia.

 Pocos recursos

“Nosotros no contamos con un pequeño presupuesto y pocas recaudaciones”.