Ayuntamiento de  Azua suspende mercado de pulgas

Ayuntamiento de  Azua suspende mercado de pulgas

AZUA.  Con el objetivo de fortalecer las medidas de control epidemiológico y  evitar el aumento en el brote de cólera, que ha causado más  de 1,600 muertos en   Haití,  el ayuntamiento de esta ciudad  suspendió el mercado de pulgas.

El mercado de pulgas, que muchos azuanos han bautizado como “Abájate Boutique”, “La Tienda del Sol” y  “Sacúdelo” es visitado tradicionalmente todos los lunes por cientos de azuanos, quienes han manifestado su respaldo al plan de acción que ha implementado el presidente Leonel Fernández para fortalecer el cordón sanitario y prevenir el cólera.

El  ingeniero Rafael Hidalgo, alcalde de este municipio y el licenciado Benjamín Caminero, presidente del consejo de regidores, informaron que la medida que prohibe el mercado de pulgas entró en vigencia este  lunes 29.

Expresaron que el cabildo  se ha visto compelido  a prohibir la reguera  o venta informal de ropa y otros artículos en las calles,  tomando en cuenta el decreto presidencial que prohibe el mercado binacional con Haití y República Dominicana, mientras dure la amenaza del cólera en el país, “lo hacemos como medida de preventiva de salud, ante esta terrible enfermedad, ya que el mercado de pulgas opera sin la higiene adecuada”.

El alcalde Hidalgo informó, asimismo, que como parte de las acciones de los primeros 100 días de su gestión,  ordenó  estrictas medidas de higiene en el mercado de esta ciudad.