Ayudan afectados por crecida lago

Ayudan afectados por crecida lago

Duvergé, INDEPENDENCIA. El diputado perredeísta esta provincia  Henry Sarraff entregó equipos de labranza a pequeños y medianos  productos agropecuarios de la zona, que resultaron afectados por  las inundaciones del Lago Enriquillo y  crecidas de ríos  registradas a fines del año pasado.

   Sarraf, vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), entregó a los labriegos rastrillos, picos, palas, azadas y otros implementos de labranza. La mayoría de sus tierras están destinadas a la ganadería de leche y la producción  agrícola en pequeñas parcelas.

Los campesinos beneficiados tienen  sus parcelas en  Duvergé, Cristóbal, Mella, Jimaní, La Descubierta y Postrer Río.

El legislador del  PRD prometió continuar su ayuda a los pequeños y medianos  productores agropecuarios y otros sectores de su demarcación.

Directivos de las asociaciones de productores de leche, así como de productores agrícolas de los citados municipios agradecieron el donativo del diputado Sarraff.

Abandono

Los productores aprovecharon la ocasión para denunciar el estado de abandono en que se encuentran y la falta de asistencia oficial, que le ha sido prometida desde que perdieron sus propiedades. Recordaron que el presidente Leonel  Fernández recibió hace meses el informe realizado por una comisión oficial  para buscar solución a sus problemas.