Avioneta cae fuera de pista

Avioneta cae fuera de pista

El piloto de una avioneta y su esposa resultaron heridos al volcarse la nave de matrícula estadounidense cuando aterrizaba ayer en el aeropuerto de Herrera.

El accidente se produjo poco después de las 10:30 de la mañana, cuando el piloto Carlos Rivera perdió el control de la aeronave matrícula N-16035 tipo C-150 de un motor de propiedad privada. Tanto Rivera como su esposa la señora Elizabeth D’Oleo resultaron con heridas leves.

El vuelco de la aeronave se produjo en la pista número uno del aeropuerto, informó la Junta de Investigación de Accidentes e Incidentes Aéreo, que dirige Ignacio Díaz.

La dependencia de la dirección de Aeronáutica Civil informó que la avioneta procedía de Puerto Rico.

La información ofrecida a través del periodista Pedro Hernández, da cuenta que el accidente se produjo cuando el piloto perdió el control de la ala izquierda de la aeronave.

La Junta de Investigación de Accidente e Incidentes Aéreos que dirige Díaz se encuentra al frente de las investigaciones del extraño accidente, porque ya la nave estaba en tierra cuando se produjo el vuelco hacia el lado izquierdo.

Reporteros de HOY, que por coincidencia se encontraban en el aeropuerto de Herrera, pudieron tomar algunas gráficas del vuelco de la aeronave.

El administrador de la terminal, Joseppy Martínez, dijo que luego del accidente se mantuvo reunido con representantes del Departamento Aeroportuario y con miembros de la seguridad de la terminal y otros empleados. No se ofrecieron detalles del incidente.

Tampoco se autorizó a los miembros de la prensa pasar a la zona donde estaba la aeronave accidentada. Todas las actividades del Aeropuerto continuaron de manera normal.