Aviones de Pakistán realizan bombardeo aéreo y matan 20

Aviones de Pakistán realizan bombardeo aéreo y matan 20

ISLAMABAD. AP. Aviones militares paquistaníes bombardearon ayer presuntos escondites del Talibán y un mortero desviado cayó en una mezquita durante un servicio religioso, incidentes que llevaron a 20 la cifra de muertos en las últimas horas por la violencia en el inestable noroeste del país.

 Los ataques aéreos alcanzaron una casa de huéspedes que estaba siendo usada por insurgentes en la aldea de Kani Guram, en Waziristán del Sur, donde las fuerzas armadas preparan una ofensiva contra el líder talibán paquistaní, Baitullah Mehsud. 

Cuatro rebeldes murieron por los ataques, dijeron tres funcionarios de inteligencia que pidieron no ser identificados porque no estaban autorizados a revelar la información.  No fue posible confirmar de manera independiente la cifra de bajas ni las identidades de los muertos, pues la prensa tiene poco acceso a la remota región. 

El domingo por la noche, un obús desviado cayó en una mezquita durante un servicio de oraciones en Azam Warsak, también en Waziristán del Sur y mató a tres miembros tribales e hiriendo a siete, dijeron fuentes de inteligencia y un testigo.