Avión venía RD con problemas

Avión venía RD con problemas

DUBLIN (AFP).- Un Boeing 767 de la compañía Air Holland realizó este lunes un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Dublín después de que la tripulación detectó problemas técnicos, declaró una portavoz de las autoridades aeroportuarias irlandesas.

El aparato, que cubría la ruta entre Amsterdam y la República Dominicana con unos 250 pasajeros y miembros de la tripulación a bordo desvió su ruta a Dublín como medida preventiva y aterrizó sin incidentes.

«Recibimos una alerta de que había dificultades técnicas relacionadas con problemas hidráulicos», aseguró la portavoz.

«Los pasajeros desembarcaron del aparato que será inspeccionado por los técnicos», agregó.

[b]Restringe viajes a Cuba[/b]

WASHINGTON (AP).- El gobierno estadounidense identificó el lunes a 10 empresas extranjeras -la mayoría agencias de viajes- que se cree tienen vínculos con Cuba y que por lo tanto tienen prohibido hacer negocio en Estados Unidos.

La medida tomada por el Departamento del Tesoro constituye parte de la campaña del gobierno de George W. Bush de intensificar la prohibición de viajes a Cuba. Bajo las actuales normas, sólo hay excepciones para periodistas, familiares de ciudadanos cubanos, personas que dan ayuda humanitaria y otros.

«Estamos tomando drásticas medidas. Estamos decididos a hacerlo», destacó el secretario del Tesoro John Snow en un discurso a un grupo de cubanoestadounidenses en Miami. «Estamos cortando el flujo de dólares dirigidos a Fidel Castro, simple y llanamente».

[b]Examina legalidad muro[/b]

JERUSALEN (AFP).- La Corte Suprema israelí examinaba este lunes dos recursos sobre la legalidad de la barrera de separación que Israel está construyendo en Cisjordania, dos semanas antes de que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya se ocupe a su vez de esta controvertida cuestión.

Entretanto, un activista palestino murió en un enfrentamiento con soldados israelíes en Jenín (Cisjordania) y dos palestinos heridos el domingo por disparos israelíes en la franja de Gaza fueron hallados muertos el lunes.

Con estas nuevas víctimas, son 3.745 los muertos desde el comienzo de la Intifada, en septiembre de 2000, entre ellos 2.802 palestinos y 875 israelíes.

El gabinete restringido israelí, contrario al recurso ante la CIJ, debía decidir antes del jueves si Israel la boicotea o acepta enviar juristas a La Haya.

Según la radio militar, los recursos examinados por la Corte Suprema constituyen un «ensayo general» antes de la audiencia de la CIJ que permitirá «poner a prueba» los argumentos jurídicos del gobierno. La decisión del tribunal israelí se dará a conocer en los próximos días.