Avión de American aterriza de emergencia

Avión de American aterriza de emergencia

POR SANTIAGO GONZALEZ
SANTIAGO.-
Un avión de American Airlines  con  263 pasajeros  abordo, que partió ayer del Aeropuerto Internacional del Cibao con destino a New York,  tuvo que retornar y realizar un  aterrizaje  de emergencia en la misma terminal, 45 minutos después de su partida.

El piloto de la aeronave, un Bus 300, detectó fallas, con humo, olores y vibraciones en su cabina, lo que inmediatamente comunicó a la Torre de Control que le autorizó a aterrizar sin que tripulantes y pasajeros sufrieran percances.

De acuerdo al relacionista público de la terminal, periodista Carlos Manuel Estrella, el vuelo 1774 salió a las 10:05 de la mañana con destino al Aeropuerto Jhon F. Kennedy, pero debió retornar a la terminal a las 11:30,  luego de presentar fallas en una de las turbinas.

La mayoría de los pasajeros eran dominicanos que regresaban a los Estados Unidos para sus labores normales, luego de unas vacaciones en la República Dominicana.

La nave aterrizó sin  novedad en medio de un intenso aparataje  para socorrer a los pasajeros y tripulantes.

La Defensa Civil envió cuatro unidades del Comité de Emergencia en una zona cercana a la pista de aterrizaje, entre ellas, dos ambulancias, dos camionetas y 30 voluntarios.

Además,  participaron miembros de los cuerpos de bomberos de Santiago, Moca, La Vega y Licey al Medio.

Luego del aterrizaje de la nave,  los socorristas y la seguridad aeroportuaria permanecieron por espacio de una hora para que todo estuviese bajo control.

Según el periodista Estrella, los pasajeros recibieron alimentos y otras atenciones por parte de American Airlines y anoche esperaban partir nuevamente a Nueva York.

El día anterior, otro vuelo fue desviado a Puerto Plata, pero en esa ocasión se trató de una programada reparación de la pista de aterrizaje de la terminal.

Hace apenas tres días que la corporación del  Aeropuerto Internacional del Cibao anunció la conclusión un programa de obras por más de US$3,000.000 en la ampliación y mejoramiento de la terminal.

Esos trabajos incluyen la instalación de un sistema de aterrizaje de aeronaves que será puesto en operación  mañana, 1 de septiembre.

Así lo declaró a HOY el ingeniero Víctor Suárez, administrador general de esta terminal, quien dijo que la falta de un técnico especializado dificultó la puesta en operación a tiempo del equipo.