Aviación Civil asegura salida de American Airlines responde a reestructuración de la empresa

<STRONG>Aviación Civil asegura salida de American Airlines responde a reestructuración de la empresa</STRONG>

El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Luis Paulino Rodríguez Ariza, aseguró hoy que la cancelación de los vuelos entre Nueva York , Santo Domingo y Santiago de la empresa aérea American Airlines, obedece a una reestructuración propia de la línea aérea.

Declaró que esta salida de American no afectará el transporte de pasajeros en esas rutas, por entender que el número de asientos ofertados por American Airlines será asumido por otras líneas aéreas.

Explicaciones. República Dominicana, en el recién pasado año 2012, movilizó más de 10 millones de pasajeros por los diferentes aeropuertos internacionales transportados por la diversidad de líneas aéreas que operan actualmente en el país, de acuerdo al funcionario.

Rodríguez Ariza lamentó la cancelación por parte de American Airlines de sus vuelos entre Nueva York y República Dominicana, sin embargo, dijo respetar la decisión de la compañía, que de seguro fue tomada luego de haber realizado una cuidadosa revisión de las redes de rutas individuales, dentro de la red global de American.

Detalló que, según las estadísticas de la Junta de Aviación Civil, American Airlines, desde el año 2005, cuando comenzaron a participar en el mercado dominicano otras líneas aéreas, vio disminuido el número de pasajeros transportados desde y hacia los Estados Unidos.

El decrecimiento experimentado en los últimos siete años por American Airlines ha sido de un 40 por ciento del total de los pasajeros transportados.

Actualidad. “Actualmente American opera un vuelo diario desde Santo Domingo a Nueva York  y un vuelo diario desde Santiago a Nueva York, así como también cuatro desde Santo Domingo hacia Miami y tres desde Punta Cana hacia Miami; JetBlue, tiene cinco diarios desde Santo Domingo a Nueva York; seis desde Santiago a Nueva York; cinco desde Santo Domingo a San Juan, Puerto Rico; uno desde Punta Cana a Nueva York; uno desde Puerto Plata a Nueva York; uno desde Santo Domingo a Boston y por último uno desde Santiago a Boston.

Mientras que la aerolínea Delta Airlines, opera dos vuelos diarios desde Santo Domingo a Nueva York y dos vuelos diarios desde Santiago a Nueva York”, apuntó.

Rodríguez Ariza señaló que desde la Junta de Aviación Civil se trabaja para que la aspiración del presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, de que el país en los próximos diez años sea visitado por diez millones de turistas, se haga realidad.