Avenida Jacobo Majluta ya cuenta con semáforos inteligentes

Avenida Jacobo Majluta ya cuenta con semáforos inteligentes

Fueron puestos ayer en funcionamiento cuatro semáforos inteligentes en igual intersecciones de la avenida Jacobo Majluta, lo que contribuirá a garantizar una mejor seguridad a conductores y transeúntes que utilizan la importante vía de acceso a la localidad, en dirección este-oeste y viceversa.

La información fue ofrecida por el alcalde de Santo Domingo Norte, Francisco Fernández, quien dispuso la instalación de los artefactos.

El acto tuvo lugar durante un recorrido que realizara el incumbente municipal por varios sectores del municipio, mecanismo que viene utilizando desde el inicio de su gestión en  procura  de tener contacto con la población, a fin de escuchar  las quejas y necesidades de la gente de forma directa, y dejar obras inauguradas.

En sus visitas, además de inaugurar obras, también lleva soluciones que se traducen en donaciones de lámparas, bombas de agua, alimentos, útiles escolares, mochilas, mosquiteros y canastillas a mujeres embarazadas, entre otras ayudas a personas de escasos recursos económicos.

El primero de estos, fue ubicado hoy donde se inicia la avenida Ecológica, y que bordea el Parque Mirador Norte,  frente al cementerio “Jardín Memorial”,  lo que posibilitará un mejor desenvolvimiento vehicular hacia y desde el referido camposanto, así como a los asiduos visitantes del parque.

Otro fue instalado en la intersección de las avenidas Jacobo Majluta y El Higüero, carretera que conduce al Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer (El Higüero) y al vertedero Duquesa, lo que reducirá la ocurrencia de  colisiones vehiculares, como en ocasiones anteriores.

Fernández, también dejó instalado similar sistema de control de paso vehicular en la entrada donde se unen las avenidas Jacobo Majluta y Francisco del Rosario Sánchez, y que conduce al populoso sector Los Guaricanos.

Lo propio hizo en la Charles D Gaulle con cruce de Sabana Perdida y Lotes y Servicios, donde ha sido crítico el paso de los vehículos, debido a la gran circulación de los mismos, sobre todo en las llamadas “horas pico”.

Según trascendió, con la instalación de estos sistemas electrónicos de control para el paso de peatones, así como de  vehículos motorizados que transitan por la zona, ya suman más de ocho los semáforos puestos en funcionamiento por la actual administración en sus primeros dos años de gestión.