Avanzan edificios Invi en Barahona

Avanzan edificios Invi en Barahona

BARAHONA.  Los trabajos de construcción  de 80 apartamentos en 10 edificios, que realiza en esta ciudad el Instituto Nacional de la Vivienda (Invi),  están avanzados en 60%.

La obra es levantada en unos terrenos situados en la carretera Barahona-La Guázara, próximo al local del Seminario Menor de la diócesis de esta ciudad.

Cada edificio es de ocho apartamentos, los cuales están en fase de  empañete por  brigadas de obreros.

La obra en sentido general estaría terminada de 3 a 4 meses, de continuar el  ritmo de trabajo que hasta el momento se realiza.

“Ya vienen las etapas de pisos, persianas, puertas, baños, cisterna, agua potable y  sistema cloaca”, dijo uno de los  obreros.

La construcción lleva calles, aceras y contenes, que se realizarían al final de la construcción de los 10 edificios, además de parqueo y área verde.  Unos 30 obreros que viven en los diferentes barrios de esta ciudad, trabajen en la construcción.

Dijo que el Invi tiene a cargo el proyecto habitacional completo, destinado a personas de escasos recursos económicos.

“En los próximos días se comenzará con las excavaciones de la planta de tratamiento para después iniciar las aceras y contenes”, explicó el trabajador que no quiso dar su nombre.