Avanza obra cárcel   La Romana

Avanza obra cárcel   La Romana

La Romana. El procurador general de la República, Radhamés Jiménez,  visitó el lugar  donde  se  levanta  la cárcel modelo de esta provincia, en   un área  del sector  Cumayasa.

Hace  varios  meses  que se dio  inicio a los  trabajos, que son financiados por la Procuraduría General  de  la  República  y  los aportes de  La Lotería Nacional.

El funcionario  del Ministerio Público llegó acompañado del   ministro de Obras Públicas Víctor Rúa, el administrador general de la  Lotería Nacional, Enrique Martínez;  la senadora de aquí, Amarilis Santana, entre otros funcionarios.

Al finalizar el recorrido, el procurador manifestó su agrado con el avance de los trabajos del nuevo centro penitenciario, que se realizan de manera acelerada con el fin de concluir lo antes posible. P

Una necesidad

La cárcel pública de La Romana,  Santa Rosa  de Lima,  tiene  capacidad  para  recibir unos 300  reclusos, lo que se queda corto con relación a los  requerimientos  reales del centro penitenciario de esta provincia. En la actualidad, en  la cárcel tienen más de 800 reclusos,  entre  hembras  y  varones, los cuales se mantienen en medio de precarias condiciones sanitarias, debido a las limitaciones de espacio.