Autoridades niegan quieran privatizar UASD

Autoridades niegan quieran privatizar UASD

Jorge Asjana David, rector en funciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),  negó hoy que se pretenda privatizar la alta casa de estudios, ya que es la única academia del pueblo, “y prácticamente lo único que queda de la Revolución de Abril y del Movimiento Renovador” destacó.

“La UASD es la institución que maneja más del 50 por ciento  de educación en el  l país, privatizarla no va a hacer nunca, ni esta gestión ni en ninguna”, declaró el también vice rector docente.

En otro orden, negó que la nómina de la universidad esté abultada como se denuncia, ya que la academia estatal maneja una población de 186 mil estudiantes y edificaciones nuevas que inaugura el Gobierno, lo que inclusive, demanda de contratación de personal.

Precio de los créditos. Reiteró que la medida no aplica para los estudiantes matriculados en el centro de altos estudios, sino, para los de nuevo ingreso.

Dijo que en la próxima sesión del Consejo Universitario se continuará conociendo ese tema y las acciones que se derivaron de dicha decisión para construir la posición final de la academia