Autoridades investigarán rapto en prostíbulo

Autoridades investigarán rapto en prostíbulo

La Cancillería y el Departamento de Tráfico Ilícito y Trata de Personas de la Procuraduría General informaron que  iniciaron ayer las investigaciones en torno a la denuncia hecha por dos dominicanas de que habrían sido llevadas engañadas a un prostíbulo en la isla San Martín, donde aseguran, fueron secuestradas, torturadas y golpeadas.

De acuerdo con fiscales de la división a cargo del procurador adjunto Frank Soto, la denuncia tiene las características de casos típicos de trata de personas, empero profundizarán las indagatorias.

El  miércoles Carolina Alcántara Vizcaíno, de 28 años y Rosa Iris Jiménez, de 21 denunciaron ante autoridades del Aeropuerto Internacional de Las Américas que fueron mantenidas en un prostíbulo por ocho días donde empleados le sacaron las uñas por negarse a sostener relaciones sexuales con clientes.

Las mujeres dijeron que en el lugar aún permanecen nueve muchachas en las mismas condiciones y que ellas lograron escapar e hicieron contacto con otras dominicanas que las ayudaron a retornar al país.

La viceministra para Asuntos Consulares y Migratorios, Rosario Graciano de los Santos, dijo que  ha contactado al consulado en San Martín para que verifique la denuncia.

“Si es cierto notificaremos a las autoridades locales  para que determinen si en el país opera una red de trata y tráfico de personas”, indicó.